Estudio a ratos perdidos, ¿alguien más en esta situación o es una locura?

Bueno, pues me lanzo a ver si alguien está en algo parecido.. Trabajo a turnos rotativos y tengo familia, asi que lo de sentarme todos los días a la misma hora es ciencia ficción. Hay semanas que saco tres o cuatro ratos buenos, y otras que apenas miro los apuntes.

El temario está ahí esperando, pero voy muy irregular. A veces me agobio pensando que asi no hay manera, pero tampoco puedo dejarlo todo. ¿Alguien lo ha sacado estudiando asi, sin una rutina clara?? ¿O me estoy engañando y hace falta ser mas constante?

No sé si necesito un plan distinto o simplemente aceptar que va a ser mas lento de lo normal.

7 Me gusta

Yo llevo dos años preparandolo así, con turnos y una cría pequeña. No te voy a mentir, cuesta mas, pero tampoco es imposible. Lo que me funciona es aprovechar cualquier hueco: tengo resumenes en el movil y los repaso en el transporte, en la pausa del curro…

Los fines de semana intento sacar al menos una mañana entera, aunque a veces se tuerce. Voy más lento que otros, seguro, pero prefiero eso a quemarme por querer hacer algo que no puedo mantener.

2 Me gusta

Es complicado pero factible. Yo estuve asi el primer año y medio, hasta que cambie de puesto y pude regularme un poco más. Lo importante es que los ratos que tengas sean de calidad, nada de estudiar con la tele puesta o con interrupciones cada cinco minutos. Mejor media hora bien aprovechada que dos horas a medias.

Y date margen, esto no es carrera de velocidad. Si tardas tres años en presentarte bien preparado, mejor que ir a ciegas en uno.

5 Me gusta

Gracias, me tranquiliza leer que no soy el único caso raro. A veces veo en redes a gente que estudia seis horas diarias y pienso que voy fatal, pero claro, cada uno tiene su vida.

Lo de los resumenes en el móvil lo voy a probar, no se me habia ocurrido. Ahora mismo llevo los apuntes en papel y muchas veces no los saco ni de la mochila.

5 Me gusta