Estudio a ratos perdidos, ¿alguien más en esta situación o es una locura?

Bueno, pues me lanzo a ver si alguien está en algo parecido.. Trabajo a turnos rotativos y tengo familia, asi que lo de sentarme todos los días a la misma hora es ciencia ficción. Hay semanas que saco tres o cuatro ratos buenos, y otras que apenas miro los apuntes.

El temario está ahí esperando, pero voy muy irregular. A veces me agobio pensando que asi no hay manera, pero tampoco puedo dejarlo todo. ¿Alguien lo ha sacado estudiando asi, sin una rutina clara?? ¿O me estoy engañando y hace falta ser mas constante?

No sé si necesito un plan distinto o simplemente aceptar que va a ser mas lento de lo normal.

7 Me gusta

Yo llevo dos años preparandolo así, con turnos y una cría pequeña. No te voy a mentir, cuesta mas, pero tampoco es imposible. Lo que me funciona es aprovechar cualquier hueco: tengo resumenes en el movil y los repaso en el transporte, en la pausa del curro…

Los fines de semana intento sacar al menos una mañana entera, aunque a veces se tuerce. Voy más lento que otros, seguro, pero prefiero eso a quemarme por querer hacer algo que no puedo mantener.

2 Me gusta

Es complicado pero factible. Yo estuve asi el primer año y medio, hasta que cambie de puesto y pude regularme un poco más. Lo importante es que los ratos que tengas sean de calidad, nada de estudiar con la tele puesta o con interrupciones cada cinco minutos. Mejor media hora bien aprovechada que dos horas a medias.

Y date margen, esto no es carrera de velocidad. Si tardas tres años en presentarte bien preparado, mejor que ir a ciegas en uno.

5 Me gusta

Gracias, me tranquiliza leer que no soy el único caso raro. A veces veo en redes a gente que estudia seis horas diarias y pienso que voy fatal, pero claro, cada uno tiene su vida.

Lo de los resumenes en el móvil lo voy a probar, no se me habia ocurrido. Ahora mismo llevo los apuntes en papel y muchas veces no los saco ni de la mochila.

5 Me gusta

Yo saqué otra oposición trabajando a turnos y con un bebé recién nacido, así que te digo por experiencia que se puede. Eso sí, olvídate de compararte con quien tiene el día libre para hincar codos. Tu ritmo es otro y punto.

Una cosa que a mí me ayudó fue tener claro qué estudiar cada día, aunque fuera poco. Si tenía veinte minutos, sabía qué tema tocar. Sin plan me perdía y acababa viendo el temario sin hacer nada útil.

12 Me gusta

Yo creo que lo peor es la sensación de no avanzar. hay días que repaso lo mismo tres veces pq no me queda nada en la cabeza del cansancio, y eso frustra bastante. Pero bueno, supongo que es parte del proceso cuando no puedes dedicarle todo el tiempo que quisieras.

7 Me gusta

Totalmente, esa sensación la conozco bien. Lo que me funciona cuando estoy muy cansado es cambiar de formato: en vez de leer temario, hago test o escucho audios mientras hago otras cosas. No es lo ideal, pero al menos mantengo el contacto con la materia y no desconecto del todo.

Luego, cuando tengo un rato mejor, vuelvo a lo importante. Pero los días malos mejor algo light que nada, al menos para mí.

8 Me gusta

Vale, me apunto lo de los audios tb. Nunca los he probado pero tiene sentido para los dias zombi. Supongo que al final es ir adaptandose y no ser tan rigido con uno mismo.

Gracias a todos, me habeis dado bastantes ideas y sobre todo me quedo mas tranquilo viendo que hay gente que lo saca así.

3 Me gusta