Llevo tres meses preparando esta opo y trabajo de 9 a 6.. Salgo reventada y cuando llego a casa solo me da para una hora y pico de estudio, dos si me fuerzo. Los fines de semana intento meter 4-5 horas el sábado y algo el domingo, pero entre compra, limpieza y vida social se me va volando.
Veo que mucha gente estudia 6-7 horas diarias y me entra la paranoia de que voy demasiado lenta. He avanzado poco en el temario y los test todavía los hago fatal. ¿Alguien más en esta situación? ¿Cómo organizais el tiempo sin quemaros?
Yo igual, trabajo y estudio. La clave para mí ha sido no pretender hacer lo mismo que alguien que se dedica solo a esto. Voy más lento, sí, pero avanzo. Entre semana una hora y media máximo, que más no puedo, y fines de semana todo lo que saque. Algunos domingos cero porque necesito desconectar.
Lo que me funciona es tener claro qué hago cada día: lunes y miércoles temario nuevo, martes y jueves repaso, viernes test. Así no pierdo tiempo decidiendo.
Yo dejé el trabajo pa estudiar y aún así hay días que no llego a las 6 horas, asi que no te agobies. Conozco gente que ha sacado esta opo trabajando, pero suelen tardar más convocatorias. Si puedes permitírtelo economicamente, planteate reducción de jornada o excedencia cuando se acerque el examen.
Madre de dos niños pequeños aquí. Estudio de 6 a 7 de la mañana antes de que se levanten y algo por la noche cuando se duermen, si no estoy zombi. Fines de semana lo que puedo. Es durísimo, no voy a mentir, pero se puede. Eso sí, la casa está hecha un desastre y he aprendido a pasar de según qué cosas.
Lo importante es la constancia, aunque sea poco rato. Mejor media hora todos los días que 5 horas un día y luego nada en tres.
¿Habéis probado a estudiar en el transporte o en la pausa de comer? Yo voy en metro 40 minutos y aprovecho para repasar con las fichas en el móvil. En la comida me meto en una cafetería 20 minutos con los esquemas. Son ratos tontos que suman.