Estudio con jornada completa, ¿cómo lo hacéis los que trabajáis?

Llevo tres meses preparando esta opo y trabajo de 9 a 6.. Salgo reventada y cuando llego a casa solo me da para una hora y pico de estudio, dos si me fuerzo. Los fines de semana intento meter 4-5 horas el sábado y algo el domingo, pero entre compra, limpieza y vida social se me va volando.

Veo que mucha gente estudia 6-7 horas diarias y me entra la paranoia de que voy demasiado lenta. He avanzado poco en el temario y los test todavía los hago fatal. ¿Alguien más en esta situación? ¿Cómo organizais el tiempo sin quemaros?

23 Me gusta

Yo igual, trabajo y estudio. La clave para mí ha sido no pretender hacer lo mismo que alguien que se dedica solo a esto. Voy más lento, sí, pero avanzo. Entre semana una hora y media máximo, que más no puedo, y fines de semana todo lo que saque. Algunos domingos cero porque necesito desconectar.

Lo que me funciona es tener claro qué hago cada día: lunes y miércoles temario nuevo, martes y jueves repaso, viernes test. Así no pierdo tiempo decidiendo.

7 Me gusta

Yo dejé el trabajo pa estudiar y aún así hay días que no llego a las 6 horas, asi que no te agobies. Conozco gente que ha sacado esta opo trabajando, pero suelen tardar más convocatorias. Si puedes permitírtelo economicamente, planteate reducción de jornada o excedencia cuando se acerque el examen.

2 Me gusta

Madre de dos niños pequeños aquí. Estudio de 6 a 7 de la mañana antes de que se levanten y algo por la noche cuando se duermen, si no estoy zombi. Fines de semana lo que puedo. Es durísimo, no voy a mentir, pero se puede. Eso sí, la casa está hecha un desastre y he aprendido a pasar de según qué cosas.

Lo importante es la constancia, aunque sea poco rato. Mejor media hora todos los días que 5 horas un día y luego nada en tres.

5 Me gusta

¿Habéis probado a estudiar en el transporte o en la pausa de comer? Yo voy en metro 40 minutos y aprovecho para repasar con las fichas en el móvil. En la comida me meto en una cafetería 20 minutos con los esquemas. Son ratos tontos que suman.

6 Me gusta

Eso lo hago tambien, pero claro, depende del trabajo. Yo tengo la suerte de poder desconectar en la comida, pero hay gente que come en 15 minutos o con compañeros y no puede. Lo del transporte sí, ahí le meto test o lectura rápida de resúmenes.

6 Me gusta

Mi experiencia después de tres convocatorias trabajando: es una carrera de fondo. No compitas con quien estudia a tiempo completo porque te vas a frustrar. Marca tu ritmo y sé realista con los plazos. Yo el 1er año solo di una vuelta al temario, el 2o empecé a afianzar y el tercero aprobé. No es rapido pero funciona.

Y otra cosa, cuida las horas de sueño. Yo me machacaba durmiendo 5 horas y rendia peor que durmiendo 7 y estudiando menos.

5 Me gusta

Gracias por los consejos, me tranquiliza un poco leer que no soy la unica. Creo que mi error es compararme con perfiles que no son mi situacion. Voy a intentar estructurar mejor la semana como decís y sobre todo no fustigarme los días que no puedo cumplir. Esto va para largo de todas formas.

7 Me gusta