Estudio mejor haciendo test que leyendo teoría

He descubierto que aprendo mucho mejor haciendo test que leyendo manuales. Cuando leo teoría se me olvida enseguida, pero cuando hago test y leo las explicaciones de las respuestas, se me queda mucho mas.

¿Alguien mas le pasa? ¿Es viable preparar el MIR así o en algún momento necesitas sí o sí leer teoría en profundidad?

4 Me gusta

A mí me pasa igual. Aprendo por casos prácticos más que por teoría pura. Lo que hice fue una primera pasada rápida de teoría para tener la base y luego meterme a hacer test como un loco. Las explicaciones de los test te van rellenando los huecos.

13 Me gusta

Es un método válido, pero cuidado con las lagunas. Hay cosas que no caen tanto en test y si solo estudias así, igual te las pierdes. Yo combinaría ambos: teoría para la base y test para consolidar y practicar.

18 Me gusta

Uso mucho los test de la app porque me ayudan a ver en qué fallo.. Me pasa como a ti, que aprendo mas haciendo preguntas que leyendo páginas y páginas.

4 Me gusta

El problema de solo hacer test es que te puedes acostumbrar a reconocer respuestas sin entender realmente el concepto. Está bien como método principal, pero algún repaso de teoría haria de vez en cuando para asegurarse de que se entiende el por que.

6 Me gusta

Vale, voy a intentar combinar ambos entonces. Teoría para entender y test para fijar. Gracias por los consejos.

24 Me gusta