Hola a todos. Tengo una pregunta sobre las pruebas de mecanografía. Escribo bastante rápido en el ordenador porque lo uso mucho en mi trabajo, pero no sé si el nivel que piden en las oposiciones es muy alto o con lo que tengo me sirve.
¿Alguien sabe qué nivel más o menos piden? ¿Es algo que tengo que entrenar específicamente o si ya escribo a ritmo normal debería ir bien?
Depende totalmente de la convocatoria. Algunas no piden prueba de mecanografía y otras sí. Si la piden suele ser con un mínimo de pulsaciones por minuto, pero no tengo la certeza de cifras concretas. Tendrías que mirar convocatorias anteriores para hacerte una idea.
Yo cuando me presenté no hubo prueba de mecanografía pero una amiga que se presentó a otra administración me dijo que le pidieron tipo 250 pulsaciones por minuto con pocos errores. Si no llegas a eso merece la pena practicar con páginas de mecanografía online.
Una cosa que aprendí: escribir rápido en el día a día no es lo mismo que escribir en una prueba cronometrada copiando un texto. En la prueba te entran más los nervios y cometes más errores. Yo lo que hice fue practicar un mes antes todos los días 15 minutos con textos cronometrados y mejoré bastante.
También influye si te ponen texto en papel para copiar o texto en pantalla.. Y si te dejan mirar el teclado o te piden hacerlo sin mirar. Cada convo puede tener sus normas especificas.
Vale, entonces entiendo que tengo que buscar la última convocatoria y ver qué ponía exactamente. ¿Sabéis si hay alguna página buena para practicar mecanografía que simule las condiciones de examen?
Busca ‘test mecanografía online’ y encontrarás varias. Yo usé una que te cronometra y te cuenta los errores. No recuerdo el nombre exacto pero hay bastantes opciones gratuitas.