Llevo ocho años trabajando como administrativa en una empresa de logística.. Gestión de pedidos, facturación, atencion a clientes, archivo… Ahora quiero presentarme a auxiliar administrativo de universidad y he estado mirando las bases de algunas convocatorias para entender cómo funciona el tema del baremo de meritos.
Lo que no me queda claro es si esa experiencia en empresa privada me va a contar algo o si solo puntúan servicios prestados en administraciones publicas. He leido bases de otras opos donde sí valoran experiencia privada, pero en las de universidad no lo veo claro. ¿Alguien sabe como va esto??
Por lo que yo he visto en varias convocatorias de universidades, el baremo suele centrarse en servicios prestados en administraciones públicas, ya sea como funcionario interino, personal laboral o incluso becario en algunos casos. La experiencia en empresa privada normalmente no puntúa, o puntúa muy poco (a veces hay un apartado residual de “otros méritos” donde puede entrar, pero con puntuación mínima).
Dicho esto, cada universidad pone sus propias bases, así que tendrías que mirar específicamente la convocatoria a la que te vas a presentar. No des por hecho que tu experiencia no va a contar, pero tampoco esperes que te dé muchos puntos.