Experiencia en empresa privada: ¿cuenta algo en el baremo?

Llevo ocho años trabajando como administrativa en una empresa de logística.. Gestión de pedidos, facturación, atencion a clientes, archivo… Ahora quiero presentarme a auxiliar administrativo de universidad y he estado mirando las bases de algunas convocatorias para entender cómo funciona el tema del baremo de meritos.

Lo que no me queda claro es si esa experiencia en empresa privada me va a contar algo o si solo puntúan servicios prestados en administraciones publicas. He leido bases de otras opos donde sí valoran experiencia privada, pero en las de universidad no lo veo claro. ¿Alguien sabe como va esto??

17 Me gusta

Por lo que yo he visto en varias convocatorias de universidades, el baremo suele centrarse en servicios prestados en administraciones públicas, ya sea como funcionario interino, personal laboral o incluso becario en algunos casos. La experiencia en empresa privada normalmente no puntúa, o puntúa muy poco (a veces hay un apartado residual de “otros méritos” donde puede entrar, pero con puntuación mínima).

Dicho esto, cada universidad pone sus propias bases, así que tendrías que mirar específicamente la convocatoria a la que te vas a presentar. No des por hecho que tu experiencia no va a contar, pero tampoco esperes que te dé muchos puntos.

7 Me gusta

Yo venia tb del sector privado y en mi caso (Universidad de Murcia) la experiencia privada no puntuaba nada. Solo contaban servicios en administración pública. Lo que si puntuaba era la formación: cursos relacionados con administración electronica, ofimatica avanzada, atención al público, idiomas…

Si tienes cursos de esos, asegurate de tenerlos bien documentados. A veces esos puntos pueden marcar la diferencia si hay mucha gente con la misma nota en el examen.

18 Me gusta

Yo no contaría con que te puntúe mucho. La experiencia administrativa en empresa privada es valiosa para el día a día del trabajo (tienes soltura, sabes organizarte, conoces herramientas ofimaticas), pero en el baremo suele pesar mas la experiencia en el sector público.

Lo que sí te va a servir es para los supuestos prácticos. Si en tu trabajo has gestionado documentación, plazos, atencion al público, eso te da una ventaja real a la hora de resolver casos prácticos. No infravalores eso.

43 Me gusta

En mi convocatoria sí que puntuaba la experiencia privada, pero muy poco: 0,05 puntos por año completo, frente a 0,5 por año en administración pública. Es decir, diez veces menos. Aun así, si tienes ocho años, serían 0,4 puntos. No es mucho, pero puede ser la diferencia entre entrar o no entrar si la nota de corte está muy ajustada.

Revisa bien las bases de la convo especifica. Y si no lo pone claro, llama al servicio de Recursos Humanos de la universidad y pregunta directamente. Es mejor saberlo de antemano que llevarte sorpresas luego.

16 Me gusta

Vale, entendido. Voy a buscar las bases concretas de la convocatoria que me interesa y si no lo veo claro, llamo para preguntar. De todas formas, me centro en sacar buena nota en el examen y ya será lo que tenga que ser con el baremo. Gracias por las respuestas.

6 Me gusta