Llevo cinco años trabajando como administrativa en una empresa privada. He visto que algunas oposiciones valoran experiencia en la fase de concurso, pero no tengo claro si en Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León se valora algo o es solo examen.
También he oído que a veces valoran cursos relacionados con administración, ofimática o similar. ¿Sabéis si eso es así en esta opo? Porque tengo algunos cursos del SEPE y certificados de empresas donde he trabajado, pero no sé si van a servir de algo.
¿Alguien se ha presentado y sabe cómo funciona el tema del concurso?
5 Me gusta
En la ultima convo que yo vi de Auxiliar Administrativo en la Junta, era oposicion pura, sin fase de concurso. Es decir, todo se jugaba en el examen y ya esta. nada de meritos, ni experiencia, ni cursos. Solo nota del test o lo que tuviera la prueba. Pero claro, eso puede cambiar de una convocatoria a otra. Habria que ver las bases concretas cuando salgan.
25 Me gusta
Yo tb recuerdo que era solo oposición.. Lo del concurso suele ser más habitual en categorías superiores, como Administrativo (no auxiliar) o Técnico. En auxiliar casi siempre es todo examen.
De todas formas, si tienes los cursos y la experiencia, guardalos bien por si en algún momento cambian el sistema. Nunca se sabe.
16 Me gusta
Aunque fuera concurso-oposición, la experiencia en la privada a veces no puntúa o puntúa muy poco comparada con la pública. Tengo experiencia en los dos sectores y en una opo que hice de ayuntamiento solo contaba la experiencia en administración pública.
En cualquier caso, como dicen, en Auxiliar de la Junta lo normal es que sea todo examen. La experiencia puede ayudar a entender mejor algunos temas, pero no suma nota directamente.
7 Me gusta
Vale, entonces me olvido de los méritos y me centro en estudiar el temario. Al menos me quedo más a gusto sabiendo que todos partimos del mismo sitio en cuanto a puntuación. Gracias por las respuestas.
5 Me gusta
Sí, esa es la ventaja de las opos puras: da igual tu curriculum, lo que importa es lo que sepas el día del examen. es mas justo en ese sentido, aunque también mas duro porque no tienes colchón de puntos por experiencia.
17 Me gusta