He estado mirando si podría hacer de bombero voluntario en mi pueblo mientras preparo la opo. Me vendría bien para conocer el trabajo de verdad y supongo que en el baremo puede sumar. ¿Alguien ha hecho esto??
¿Realmente ayuda o es perder tiempo que podría dedicar a estudiar y entrenar?
9 Me gusta
Ten en cuenta que ser voluntario te quita tiempo. Si te llaman a servicios, tienes que ir. Si estás en época de exámenes o preparándote físicamente, puede ser un problema. Yo lo valoraría segun cuanto tiempo te exija.
7 Me gusta
A mí me encantaría pero en mi zona no hay parque de voluntarios. Creo que si puedes y no te quita mucho tiempo, hazlo. Aunque no sume baremo, la experiencia real vale oro. Muchos opositores llegan al examen sin haber tocado una manguera en su vida.
6 Me gusta
Pregunta en el parque cuánto tiempo te exigiría.. Si son un par de guardias al mes, es asumible. Si son muchas horas, quiza no compensa. Pero si te gusta de verdad el trabajo, hacerlo de voluntario te confirma si es lo tuyo o no.
2 Me gusta
Gracias por las respuestas. Voy a hablar con el parque de voluntarios a ver qué me dicen. Si no es mucho tiempo, creo que me puede merecer la pena.
5 Me gusta