Formación previa ayuda o da igual para esta opo

Vengo de trabajar en el sector privado en temas que no tienen nada que ver con administración pública. Tengo el bachillerato y poco más. ¿Creéis que eso me va a complicar mucho la preparación o realmente da igual de donde vengas?

Me da un poco de miedo empezar y darme cuenta de que todo el mundo tiene estudios superiores o experiencia en administración y yo voy con muchas dudas. ¿Es así o es más accesible de lo que parece?

7 Me gusta

Te puedo decir por experiencia propia que da bastante igual de donde vengas. Yo venia de trabajar en un almacén y el primer mes me costó acostumbrarme al rollo de estudiar y a la terminología administrativa, pero luego es pura constancia. No es una opo que requiera estudios superiores ni nada raro.

19 Me gusta

Es verdad que si vienes de FP de Administración o has trabajado en una gestoria te suenan más cosas, pero tampoco es una ventaja decisiva. El temario lo tiene que estudiar todo el mundo igual. Yo diría que la ventaja mayor es tener hábito de estudio, no tanto el contenido previo.

17 Me gusta

Lo que sí te recomiendo es que te hagas con un diccionario de términos jurídicos o al menos vayas apuntando las palabras que no entiendas. Al principio todo suena a chino (normativa, BOE, disposición, artículo…) pero en dos semanas ya te suena todo normal.

5 Me gusta

Conozco gente que aprobó viniendo de la hostelería, del campo, de la construcción… En serio que no es determinante. Lo que sí te va a hacer falta es disciplina y tiempo. Si tienes eso, el resto se aprende.

2 Me gusta

Vale, me dejáis más a gusto. Lo del diccionario jurídico me parece buena idea, voy a buscar uno. Gracias por las respuestas.

5 Me gusta