Llevo año y medio estudiando y todavía no hay convocatoria nueva. Me dijeron que salían con cierta frecuencia, pero estoy empezando a desesperarme. ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar? ¿Alguien tiene información de si va a salir pronto o me voy a tirar otros dos años esperando?
Es que llega un punto en que mantienes el estudio por inercia pero pierdes la motivación. No se si seguir o plantearme otra opo que tenga convocatorias más regulares.
Te entiendo perfectamente. Yo estuve en esa situación con otra oposición y al final me cambié porque no aguantaba más la incertidumbre. Pero ojo, cambiar tampoco es garantía de nada. Si llevas ya año y medio, yo aguantaría un poco más, sería una pena tirar todo ese esfuerzo.
Las convocatorias dependen de necesidades de personal y presupuestos, eso no hay quien lo prediga. Puedes mirar en foros especializados o sindicatos a ver si hay rumores, pero al final todo son especulaciones hasta que no sale en el BOE. Lo que yo haría es seguir estudiando pero con menos intensidad, manteniendo lo estudiado, y mientras ir mirando otras opciones por si acaso.
Yo estoy en las mismas, año y pico esperando.. lo que hago es compatibilizarlo: tengo esta como opción principal pero también estoy mirando alguna autonómica que salga antes. Así no siento que pierdo el tiempo. Si sale la de Seguridad Social primero, genial. Si sale otra antes, pues me presento y segun cómo vaya decido.
Es frustrante, sí. Pero piensa que cuando salga vas a llegar con mucha mejor preparación que los que empiecen a estudiar en ese momento. Me paso eso, esperé dos años y cuando salió la convocatoria arrasé pq llevaba el temario super trillado. hay que verle el lado positivo, aunque cueste
Gracias por los ánimos. Creo que voy a seguir, pero a un ritmo más suave como decís, y voy a mirar qué otras convocatorias hay por si acaso. Al menos así no siento que estoy en un limbo eterno.