Frustración con las convocatorias que no acaban de salir

Necesito desahogarme un poco. Llevo desde septiembre preparando auxiliar administrativo, mirando convocatorias de la Comunidad de Madrid y alrededores. He visto varias que “estaban a punto de salir” según leía por ahí, pero luego pasan los meses y nada.

El problema es que no sé si seguir estudiando lo que llevo o esperar a que salga algo concreto para ajustar el temario. Y mientras tanto se me va pasando el tiempo, la motivación baja y empiezo a plantearme si esto tiene sentido.

¿A alguien más le pasa?? ¿Cómo gestionáis la incertidumbre de no saber cuándo va a salir lo que estáis preparando?

41 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Llevo año y medio en esto y ha habido meses en los que directamente he dejado de estudiar porque me agobié de estar preparando algo sin fecha ni certeza. Luego me sentía culpable por haberlo dejado y volvía a retomarlo.

Lo que me ha funcionado un poco mejor es fijarme objetivos más pequeños: terminar un tema esta semana, hacer tantos test este mes… En lugar de obsesionarme con “tengo que aprobar la opo”, que es algo que no controlo.

2 Me gusta

Yo lo que hice fue apuntarme a varias bolsas de interinidades mientras estudiaba. Al menos así iba trabajando en lo mío y ganando experiencia, aunque fuera temporal. No es lo mismo que una plaza fija, pero te mantiene en el sector y no tienes esa sensación de estar perdiendo el tiempo.

23 Me gusta

El tema de las convocatorias es una loteria. Hay años que salen muchas y otros que no sale nada. Y luego estan las que se anuncian y tardan meses en publicarse oficialmente, o las que se quedan en proyecto y nunca llegan.

Yo intenté durante un tiempo estar pendiente de todos los rumores y al final me di cuenta de que era contraproducente. Ahora simplemente estudio mi temario, repaso, hago test, y cuando salga algo ya veré si me pilla con preparación o no. Es la única forma de mantener la cordura.

23 Me gusta

¿Tu tienes gente con la que hablar de esto? Yo creo que ayuda mucho tener un grupo o aunque sea alguien que esté en lo mismo. Cuando lo preparaba por mi cuenta me hundía en estas rachas, pero desde que tengo un par de contactos que también opositaban se hace más llevadero, aunque sea para quejarnos juntos.

13 Me gusta

Pues no, la verdad es que no conozco a nadie en mi entorno que esté opositando. Todo el mundo trabaja ya en lo suyo y a veces me siento un poco bicho raro por estar con esto. Quizá debería buscar algún foro o grupo, no se.

22 Me gusta

Hay grupos en redes sociales y foros como este donde puedes conectar con gente. No tiene que ser presencial, pero sí que ayuda leer que otros están pasando por lo mismo. A mí me sirvió mucho darme cuenta de que la frustración es normal y que no era la única persona que se sentía así.

Ánimo, en serio. Los meses de incertidumbre son los peores, pero si sigues avanzando aunque sea poquito a poco al final llega el momento.

24 Me gusta