Llevo dos meses entrenando y sigo sin pasar de 4 dominadas limpias.. Veo gente que hace 15-20 y me desmoralizo bastante. Peso 88 kilos y mido 1,83, no sé si el peso me está lastrando o simplemente soy malisimo en esto.
He probado con negativas, con gomas elasticas, aguantando en isométrico arriba… pero el progreso es lentísimo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido mejorarlo?
Las dominadas son técnica y fuerza relativa. Si pesas 88kg y no tienes mucha masa muscular en la espalda, normal que cueste. Yo pesaba 92, bajé a 85 limpiando la dieta y mejorando composición corporal, y pasé de 5 dominadas a 12 en cuatro meses. A veces el problema no es solo fuerza, es peso muerto que arrastras.
Dos meses es muy poco para ver progreso real en dominadas si partes de bajo nivel. Tardé medio año en pasar de 3 a 10. Lo que mejor me funciono fue hacerlas todos los dias, aunque fueran pocas. Llegaba a casa del curro y hacía 3 series al fallo, descansaba y seguía. Volumen y frecuencia.
Revisa la técnica. Mucha gente hace dominadas con kipping o balanceo y eso no cuenta. Tienen que ser estrictas, sin impulso. Grabate y compara con videos técnicos. A mi me pasaba que arqueaba la espalda y perdía fuerza. Cuando corregí eso, empece a mejorar de verdad.
También puede ser tema de activación muscular. Hacer ejercicios de remo y jalones previos ayuda a construir la fuerza necesaria para dominadas. No hay que obsesionarse solo con hacer dominadas, trabaja toda la cadena de tracción.
Voy a revisar la dieta pq igual estoy arrastrando más peso del necesario. Y lo de trabajar remos y jalones también lo voy a incorporar. Gracias por el apoyo, me hacía falta leer que no soy la única persona a la que le cuesta.