Frustración con las físicas, no mejoro en carrera

Llevo 4 meses entrenando las pruebas fisicas y no veo mejora en la carrera. Hago lo que me dijeron: correr 3 días a la semana, mezclar ritmos, pero sigo haciendo tiempos malísimos. Las demás pruebas más o menos van, pero la carrera me está hundiendo la moral.

¿Cuanto tiempo tardasteis vosotros en ver mejoras reales? ¿O simplemente hay gente que no vale para correr y punto?

2 Me gusta

A mí me pasó igual. Lo que me funciono fue apuntarme a un grupo de running de mi zona, no específico de oposiciones, simplemente gente que corre. El ambiente te ayuda un montón y aprendes técnica viendo a otros. Correr en solitario es muy duro mentalmente.

5 Me gusta

4 meses es poco tiempo para ver mejoras grandes en carrera si no venias de correr antes. Yo tarde casi 8 meses en bajar mi marca de forma significativa. Lo importante es ser constante y no saltarte entrenamientos. ¿Estás siguiendo algun plan específico o vas un poco a tu bola?

4 Me gusta

Revisa tu técnica de carrera. Yo estuve meses sin mejorar hasta que un entrenador me corrigió la forma de apoyar el pie y la postura. A veces no es cuestión de falta de forma física sino de estar corriendo mal. Un par de sesiones con alguien que sepa puede ayudarte mucho.

4 Me gusta

No te desanimes, es normal. También he tenido épocas de estancamiento. A veces el cuerpo necesita tiempo para adaptarse. Sigue entrenando, descansa bien, cuida la alimentacion y dale tiempo. Los progresos en resistencia son lentos pero llegan.

4 Me gusta

Gracias, me tranquiliza saber que no soy quien va solo en esto. Voy a revisar mi técnica como decís y a tener mas paciencia. No sigo ningún plan especifico, voy un poco por libre, quizá ese sea el problema.

3 Me gusta

Si, eso puede ser. Busca algún plan de entrenamiento para carreras de media distancia y síguelo tal cual. Ir por libre a veces funciona pero otras veces das palos de ciego.

2 Me gusta