Llevo 4 meses entrenando las pruebas fisicas y no veo mejora en la carrera. Hago lo que me dijeron: correr 3 días a la semana, mezclar ritmos, pero sigo haciendo tiempos malísimos. Las demás pruebas más o menos van, pero la carrera me está hundiendo la moral.
¿Cuanto tiempo tardasteis vosotros en ver mejoras reales? ¿O simplemente hay gente que no vale para correr y punto?
A mí me pasó igual. Lo que me funciono fue apuntarme a un grupo de running de mi zona, no específico de oposiciones, simplemente gente que corre. El ambiente te ayuda un montón y aprendes técnica viendo a otros. Correr en solitario es muy duro mentalmente.
4 meses es poco tiempo para ver mejoras grandes en carrera si no venias de correr antes. Yo tarde casi 8 meses en bajar mi marca de forma significativa. Lo importante es ser constante y no saltarte entrenamientos. ¿Estás siguiendo algun plan específico o vas un poco a tu bola?
Revisa tu técnica de carrera. Yo estuve meses sin mejorar hasta que un entrenador me corrigió la forma de apoyar el pie y la postura. A veces no es cuestión de falta de forma física sino de estar corriendo mal. Un par de sesiones con alguien que sepa puede ayudarte mucho.
No te desanimes, es normal. También he tenido épocas de estancamiento. A veces el cuerpo necesita tiempo para adaptarse. Sigue entrenando, descansa bien, cuida la alimentacion y dale tiempo. Los progresos en resistencia son lentos pero llegan.
Gracias, me tranquiliza saber que no soy quien va solo en esto. Voy a revisar mi técnica como decís y a tener mas paciencia. No sigo ningún plan especifico, voy un poco por libre, quizá ese sea el problema.
Si, eso puede ser. Busca algún plan de entrenamiento para carreras de media distancia y síguelo tal cual. Ir por libre a veces funciona pero otras veces das palos de ciego.