Necesito desahogarme un poco. Llevo casi un año preparando Auxiliar en la Complutense y cada vez que busco información sobre cuándo va a salir la convocatoria, no encuentro nada claro. Es como estar estudiando en el vacío.
Entiendo que las opos son así, que hay que tener paciencia, pero es que no sé si estoy invirtiendo tiempo en algo que puede tardar tres años en salir o si va a convocarse mañana. ¿Como lo gestionáis mentalmente??
7 Me gusta
Te entiendo perfectamente. A mi me paso lo mismo los primeros meses. La incertidumbre es lo peor de las oposiciones, sobre todo cuando no hay OEP publicada o las plazas no están claras.
Lo que a mí me ayudó fue cambiar el chip: en lugar de verlo como “estudio para un examen que no sé cuándo sera”, lo veo como “estoy aprendiendo cosas que me van a servir profesionalmente”. Suena a frase de coaching barato, pero de verdad que me quitó ansiedad. Además, el temario de auxiliar es útil para cualquier trabajo en administración publica.
7 Me gusta
Yo llevo dos años y medio con esta opo. Ha habido épocas en las que he estado a punto de dejarlo xq no veia la luz. Lo que me funciona es marcarme objetivos por bloques: “este trimestre domino estos diez temas”, sin pensar en la fecha del examen.
Tambien ayuda mucho hablar con gente que esté en la misma situación. No sé si conoces algún grupo o foro donde compartir, pero a mi me ha salvado de tirar la toalla varias veces.
4 Me gusta
Es totalmente normal sentirse así. Las oposiciones sin fecha son duros psicológicamente. Yo alterno estudio con otras cosas: hago deporte, he retomado hobbies que tenía abandonados, intento que la opo no sea lo único en mi vida.
Si solo piensas en la convocatoria, te quemas. Hay que encontrar un equilibrio entre constancia y desconexión.
12 Me gusta
Gracias a los tres, de verdad. Me hace bien saber que no es algo raro sentirse así. Creo que voy a intentar lo de marcarme objetivos por trimestre y no obsesionarme con la fecha. También voy a buscar algún grupo para compartir dudas y no sentirme con tanta soledad en esto.
¿Vosotros seguís estudiando al mismo ritmo o vais mas relajados cuando no hay convocatoria a la vista?
4 Me gusta
Yo voy más relajado cuando no hay fecha.. Mantengo la constancia (una hora al dia aprox) pero sin agobios. Si sale la convocatoria, subo el ritmo e intensifico simulacros y repaso. Así no me quemo y llego con energía cuando toca.
3 Me gusta
Yo hago lo mismo. Ritmo sostenible sin convocatoria, y cuando hay fecha oficial, aprieto. Es una carrera de fondo, no un sprint.
13 Me gusta