Frustración por no poder estudiar todo lo que quisiera

Tengo dos niños pequeños (3 y 5 años) y trabajo a media jornada. Llevo tres meses preparando Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid y hay días que solo puedo estudiar media hora, si acaso.

Cuando los niños se duermen ya son las 22h y estoy con el agotamiento. Mi pareja me ayuda todo lo que puede pero trabaja hasta tarde. Los findes intento estudiar mientras ellos están con los abuelos, pero tampoco es siempre posible.

Me frustra ver que otra gente puede dedicarle 4 o 5 horas al dia y yo apenas llego a 1 hora de media. ¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo lo llevais?

5 Me gusta

Yo tengo tres hijos y entiendo perfectamente tu situacion. Lo que me ayudó fue dejar de compararme con los demas. Cada uno va a su ritmo y no pasa nada. Yo tardé casi 3 años en aprobar, pero lo conseguí. Mejor ir despacio que quemarse y dejarlo.

16 Me gusta

A mí me pasa parecido con dos niños. Lo que hago es aprovechar cualquier hueco: mientras comen, mientras ven dibujos, incluso a veces estudio con ellos al lado jugando. No es lo ideal pero es lo que hay. También he aprendido a estudiar en bloques de 20-30 minutos, que se adaptan mejor a mi realidad.

5 Me gusta

Quiza podrías hablar con tu pareja para establecer un par de tardes a la semana sagradas para ti. Aunque trabaje hasta tarde, cuando llegue puede encargarse de los niños una o dos horas mientras tú estudias. Es cuestión de organizaros y que él entienda que es importante para ti.

6 Me gusta

No te frustres. Una hora al día bien aprovechada es mejor que 4 horas con distracciones. Conozco casos de gente que ha aprobado estudiando muy poco tiempo diario pero con mucha constancia. Lo importante es no rendirse.

25 Me gusta

Gracias, me venía bien leer esto. A veces me siento culpable por no poder dedicarle mas tiempo, pero es verdad que cada uno va a su ritmo. Voy a intentar hablar con mi pareja para organizarnos mejor. Y seguir adelante aunque sea poco a poco.

5 Me gusta

Animo de verdad. Compaginarlo con la familia y opositar a la vez es de las cosas más duras que hay. Pero se puede. Yo lo hice y ahora tengo mi plaza. Tardé más que otros pero llegué. Tú tb llegarás.

6 Me gusta