Buenas, llevo unas semanas mirando el temario de GACE y me surge la duda de cómo plantear el arranque. He visto que hay gente que recomienda empezar leyendo normativa básica (Constitucion, LRJ…) antes de meterse en los temas, para pillar contexto. Otros dicen que te tires directo al tema 1 y que ya irás asimilando la normativa según salga.
Yo vengo sin experiencia administrativa, asi que no tengo base previa. ¿Vosotros cómo lo hicisteis? ¿Merece la pena dedicar un par de semanas a leer normativa en plan general o es perder tiempo y mejor atacar ya el temario?
Yo fui directo al tema 1 sin leer nada antes. La Constitucion te la vas a machacar si o si, y las leyes aparecen constantemente en los temas. Si te pones a leer normativa sin contexto, te vas a aburrir y no vas a retener casi nada. Mejor ve tema a tema, que cada uno ya te lleva a los articulos que importan.
Depende de cómo aprendas. Yo sí que leí por encima la Constitución entera antes de empezar, me ayudó bastante para no ir tan perdida cuando los temas hacían referencia a artículos concretos. Tampoco le dediqué mucho, una lectura rápida en tres o cuatro días. Luego ya entré en el tema 1 con algo más de base.
Normativa básica tipo Constitución, LRJ-PAC y alguna cosilla más la tienes que conocer si o si, pero intentar memorizarla antes de tocar los temas es un error. Los temas ya te estructuran lo importante. Yo arranqué directo y conforme avanzaba iba ampliando con los textos legales si algo me chirriaba o no me quedaba claro.
Gracias por las respuestas. Entonces voy a tirarme ya al tema 1 y si veo que me pierdo mucho, paro y leo lo justo. no quiero pasarme un mes leyendo leyes sin rumbo, que conociendome me disperso fácil.
Una cosa que a mí me funcionó: cuando empece el primer tema, tenía el BOE de la Constitución abierto en otra pestaña. Cada vez que salía un artículo lo buscaba y lo leia entero, no solo el trozo que citaba el tema. Así fui pillando estructura sin estudiar normativa suelta. Luego ya con test se refuerza.
Yo llevo tres temas y la verdad es que la Constitución sale todo el rato. Si no tienes ni idea, igual sí que vale la pena una lectura previa, aunque sea sin pretender memorizar. Yo lo hice así y me ayudó a situarme, luego ya cada tema profundiza donde toca.