Gente que lleva varias convocatorias, ¿cómo lo lleváis?

He visto en algún sitio que hay opositores que llevan años presentándose a Auxiliar Administrativo GVA.. No sé si es mi caso aún pq voy a empezar cuando salga la próxima convo, pero me pregunto cómo se lleva emocionalmente esto si no sale a la primera.

¿Hay alguien aquí que se haya presentado más de una vez? ¿Cómo gestionais la frustración de estudiar tanto y no conseguirlo? ¿En qué cambiáis la estrategia de una convocatoria a otra?

1 me gusta

Yo me presenté a la anterior convocatoria y no pasé la fase de test. Me quedé a muy poquito de la nota de corte y fue bastante frustrante, la verdad. Estuve un par de meses sin tocar los apuntes, hasta que decidí volver a intentarlo.

Esta vez estoy enfocándome más en hacer test, test y más test. La anterior me sabía bien el temario pero fallé en la estrategia del examen: iba muy lento, me rayaba con las dudas. Ahora hago simulacros cronometrados para cogerle el punto.

5 Me gusta

Yo voy a por mi tercera convocatoria. Las dos anteriores me quedé fuera por poco, una vez en test y otra en el proceso posterior (no quiero dar detalles porque no tengo claro cómo fue exactamente).

La frustración es real, pero también te voy a decir que cada vez te presentas con más tablas. Ya no me entran tantos nervios, ya sé qué esperar del examen, ya controlo mejor los tiempos. Creo que esta vez tengo más opciones aunque el temario lo llevo similar.

9 Me gusta

Es duro, no te voy a engañar. Llevo dos intentos y en ambos me quede fuera. Hay dias que pienso en dejarlo y buscarme otra cosa, pero luego pienso en todo el tiempo que llevo invertido y me da rabia abandonar.

Lo que me ayuda es tomarme descansos cuando veo que estoy con el agotamiento. Despues de la ultima convo estuve dos meses sin estudiar, haciendo vida normal. Luego volví con más ganas.

7 Me gusta

A mí me ayuda mucho hablar con gente en mi situación. Saber que no eres la única persona que se presenta varias veces y que es lo normal en oposiciones. Yo estoy en un grupo donde somos como 200 y pico preparando Auxiliar GVA y ver que hay gente en todas las situaciones te hace sentir menos en soledad en esto.

1 me gusta

Madre mía, no sabia que era tan habitual presentarse varias veces. Vengo con la mentalidad de sacarlo a la primera pero supongo que es poco realista. Gracias por compartir vuestras experiencias, me ayuda a hacerme una idea más realista de lo que me espera.

23 Me gusta

Lo de sacarlo a la primera es bonito pero pasa menos de lo que piensas. No te digo que no sea posible, pero meterte presión con eso es contraproducente. Mejor ir con la mentalidad de dar lo mejor de ti y aprender del proceso.

1 me gusta