Llevo cuatro meses estudiando y la verdad es que el temario lo llevo bastante bien en casa, pero tengo un problema: cuando hago simulacros de examen me entran muchos nervios y me bloqueo.. Empiezo a dudar de cosas que sé perfectamente y al final cometo errores tontos.
Me pasaba lo mismo en la universidad, siempre me han entrado los nervios en exámenes. ¿Alguien mas tiene este problema? ¿Cómo lo habéis trabajado?
A mí me pasaba igual. Lo que me ayudó fue hacer muchos simulacros, pero muchos de verdad. Al principio me agobiaba también, pero con el tiempo te acostumbras a la presión. Es como entrenar un músculo, cuanto más lo haces menos te afecta.
Yo aprendi técnicas de respiración y relajación. Antes de empezar el examen, respirar hondo varias veces y tomarte 30 segundos para calmarte. Parece una tontería pero funciona. También ayuda leer las preguntas despacio y no precipitarse.
El problema de los nervios es que tu cerebro entra en modo panico y deja de funcionar bien.. lo mejor es exponerte muchas veces a situaciones de examen pa que tu cuerpo se acostumbre. Hazlos en condiciones reales: cronometro, sin mirar apuntes, como si fuera el dia del examen.