Gestión del estrés en exámenes, me bloqueo fácil

Llevo cuatro meses estudiando y la verdad es que el temario lo llevo bastante bien en casa, pero tengo un problema: cuando hago simulacros de examen me entran muchos nervios y me bloqueo.. Empiezo a dudar de cosas que sé perfectamente y al final cometo errores tontos.

Me pasaba lo mismo en la universidad, siempre me han entrado los nervios en exámenes. ¿Alguien mas tiene este problema? ¿Cómo lo habéis trabajado?

¿Hay alguna tecnica o forma de entrenar esto?

1 me gusta

A mí me pasaba igual. Lo que me ayudó fue hacer muchos simulacros, pero muchos de verdad. Al principio me agobiaba también, pero con el tiempo te acostumbras a la presión. Es como entrenar un músculo, cuanto más lo haces menos te afecta.

Yo aprendi técnicas de respiración y relajación. Antes de empezar el examen, respirar hondo varias veces y tomarte 30 segundos para calmarte. Parece una tontería pero funciona. También ayuda leer las preguntas despacio y no precipitarse.

El problema de los nervios es que tu cerebro entra en modo panico y deja de funcionar bien.. lo mejor es exponerte muchas veces a situaciones de examen pa que tu cuerpo se acostumbre. Hazlos en condiciones reales: cronometro, sin mirar apuntes, como si fuera el dia del examen.