Gestionar la ansiedad el día del examen

Me presento en tres semanas a una convo de un ayto para Administrativo y estoy bastante preparada, pero me come la ansiedad. He estado estudiando seis meses y creo que llevo bien el temario, pero en cuanto pienso en el examen me pongo nervioso.

Me ha pasado en otras oposiciones que llego al examen, me quedo en blanco y no rindo lo que debería. Luego en casa repaso las preguntas y me las se casi todas, pero en el momento me bloqueo.

¿Como gestionáis vosotros los nervios el día del examen? ¿Algún truco que os funcione :frowning:

22 Me gusta

A mi me pasa lo mismo. lo que me ayuda es hacer simulacros en condiciones reales: ponerme un tiempo límite, hacerlo en silencio, sin apuntes. Cuanto mas practiques en esas condiciones, menos te sorprendera el dia del examen. También me ayuda llegar con tiempo de sobra al sitio, no ir corriendo. Y antes de empezar el examen, respiro hondo tres o cuatro veces. Suena a tonteria pero me funciona.

7 Me gusta

Yo lo que hago es leer todas las preguntas antes de empezar a responder. asi veo cuáles me se seguro y me da confianza. Luego empiezo por las faciles, que me da un chute de moral, y dejo las dudosas para el final. Y si hay alguna que no me acuerdo, la dejo en blanco y sigo. No me quedo atascado pensando, pq eso me pone más nervioso.

12 Me gusta

A mi me pasaba hasta que empecé a ir a un psicólogo. Me enseño tecnicas de relajación y de reformular pensamientos. Antes pensaba: ‘si suspendo soy un fracaso’. Ahora pienso: ‘si suspendo, habre aprendido para la próxima’.

No es mágico, pero me ha ayudado a llegar mas tranquilo a los exámenes. Y curiosamente, desde que estoy más tranquilo, saco mejores notas.

3 Me gusta

Yo lo que hago es dormir bien la noche antes. Nada de estudiar hasta las tantas. Prefiero ir descansado y fresco aunque me falten dos temas, que ir reventado sabiendo todo.

Y desayunar bien. Parece una tontería pero si vas con el estómago vacío, te mareas y te cuesta concentrarte.

4 Me gusta

Lo de los simulacros me parece buena idea.. Voy a intentar hacer uno este finde en condiciones de examen real, con tiempo y todo. Y lo de leer todas las preguntas antes tb lo voy a probar. gracias por los consejos, me habéis tranquilizado un poco xd

7 Me gusta