Hoy es uno de esos dias en los que he abierto el tema y a los cinco minutos lo he cerrado. Llevo cuatro meses estudiando y últimamente me cuesta muchísimo ponerme. Siento que no avanzo, que se me olvida todo lo que estudio, y que igual ni siquiera voy a conseguir aprobar.
Sé que son baches normales pero me gustaría saber cómo los gestionáis vosotros. ¿Qué hacéis cuando no teneis motivacion? ¿Estudiáis igual o os dais un respiro?
24 Me gusta
Me pasa constantemente. Yo cuando tengo un día así me permito estudiar menos cantidad pero intento mantener el hábito. Aunque sea media hora de repaso o hacer unos test, pero algo hago para no romper la rutina. Si me permito no hacer nada un día, luego me cuesta el doble volver.
Los fines de semana sí que me tomo uno libre completamente para desconectar. Creo que es necesario para no quemarse del todo.
23 Me gusta
A mí me ayuda recordarme por qué empecé con esto. Tengo escrito en un papel mis razones para opositar y cuando estoy muy bajo lo leo. Suena tonto pero me funciona para reconectar con la motivación inicial.
También me ayuda hablar con gente que está en lo mismo, por eso entro a este foro. Ver que no soy el único que lo pasa mal me hace sentir menos solo en el proceso.
41 Me gusta
¿Has probado a cambiar de tema de estudio cuando estás asi?? a veces me pasa que estoy quemado con un tema concreto pero si cambio a otro me engancho mejor. O si no, un día solo de repasos en vez de tema nuevo me viene bien para descansar un poco sin dejar de estudiar.
7 Me gusta
Yo cuando estoy muy desmotivada me pongo podcast o vídeos sobre la opo mientras hago otras cosas. No es estudiar en serio pero al menos mantengo el tema presente y a veces me vuelve la motivación para sentarme bien.
Lo importante es no castigarte por tener dias malos. Esto es una carrera de fondo y todos tenemos baches. Si necesitas un dia de descanso total, tomatelo y ya está.
23 Me gusta
Gracias, me reconforta saber que os pasa a todos tb. Creo que voy a tomarme el fin de semana libre para desconectar y volver el lunes con otra mentalidad. A ver si asi recupero algo de motivacion.
22 Me gusta
Muy buena decisión. Un descanso real de vez en cuando es necesario. Luego vuelves más fresco y aprovechas mejor el tiempo de estudio. Ánimo con ello.
7 Me gusta