Llevo tres semanas con un bloqueo en un tema de legislación que por mucho que lo leo no me entra. Es un rollo de artículos y apartados que se me olvidan al día siguiente. Ya no sé qué hacer, me está bloqueando.
¿Os ha pasado? ¿Qué técnicas usáis para temas muy densos?
4 Me gusta
A mí me pasa con los temas de procedimiento. Lo que hago es escribirlo a mano. Suena antiguo pero me funciona. Copio los artículos varias veces y mientras los voy interiorizando.
También hago esquemas visuales con flechas y colores. Me ayuda a relacionar conceptos.
13 Me gusta
Prueba a explicárselo a alguien en voz alta. Aunque no te escuche nadie, el hecho de verbalizarlo te obliga a estructurarlo en tu cabeza y detectas lo que no controlas. yo hablo en mi cuarto explicando los temas como si fuera un profesor. Me ayuda mucho.
7 Me gusta
¿Has probado con reglas mnemotécnicas? Para los artículos concretos me invento frases absurdas con las iniciales o los números.. Es cutre pero funciona.
Por ejemplo, si un articulo tiene tres apartados, me invento una frase con tres palabras que empiecen por las letras clave.
4 Me gusta
Yo cuando me atasco con un tema lo dejo y paso al siguiente. A veces vuelvo días después y lo veo con otros ojos. Forzarte no sirve, solo te frustras más.
11 Me gusta
Voy a probar lo de escribirlo a mano y hacer esquemas. Y también lo de dejarlo y volver. Igual es que estoy de bajon en este tema y necesito un respiro. Gracias por las ideas.
3 Me gusta
Ánimo, esos temas tochos son los peores pero se superan. Paciencia.
25 Me gusta