Hay temas que no hay forma de que me entren

Llevo tres semanas con un bloqueo en un tema de legislación que por mucho que lo leo no me entra. Es un rollo de artículos y apartados que se me olvidan al día siguiente. Ya no sé qué hacer, me está bloqueando.

¿Os ha pasado? ¿Qué técnicas usáis para temas muy densos?

4 Me gusta

A mí me pasa con los temas de procedimiento. Lo que hago es escribirlo a mano. Suena antiguo pero me funciona. Copio los artículos varias veces y mientras los voy interiorizando.

También hago esquemas visuales con flechas y colores. Me ayuda a relacionar conceptos.

13 Me gusta

Prueba a explicárselo a alguien en voz alta. Aunque no te escuche nadie, el hecho de verbalizarlo te obliga a estructurarlo en tu cabeza y detectas lo que no controlas. yo hablo en mi cuarto explicando los temas como si fuera un profesor. Me ayuda mucho.

7 Me gusta

¿Has probado con reglas mnemotécnicas? Para los artículos concretos me invento frases absurdas con las iniciales o los números.. Es cutre pero funciona.

Por ejemplo, si un articulo tiene tres apartados, me invento una frase con tres palabras que empiecen por las letras clave.

4 Me gusta

Yo cuando me atasco con un tema lo dejo y paso al siguiente. A veces vuelvo días después y lo veo con otros ojos. Forzarte no sirve, solo te frustras más.

11 Me gusta

Voy a probar lo de escribirlo a mano y hacer esquemas. Y también lo de dejarlo y volver. Igual es que estoy de bajon en este tema y necesito un respiro. Gracias por las ideas.

3 Me gusta

Ánimo, esos temas tochos son los peores pero se superan. Paciencia.

25 Me gusta