Imposible compaginar trabajo y estudio para auxiliar administrativo?

Pues eso, que trabajo a jornada completa en un call center y llego a casa sin fuerzas. Quiero prepararme el Auxiliar Administrativo de la Generalitat pero algunos días no puedo ni abrir el temario.

Llevo tres semanas intentándolo y solo he conseguido estudiar de verdad como 4 o 5 días. El resto llego con tanto cansancio que me pongo a leer y no me entero de nada. ¿A alguien más le pasa? ¿Cómo lo hacéis para mantener la constancia?

21 Me gusta

A mí me pasa exactamente igual. Trabajo en un supermercado y entre el horario partido y el cansancio físico, hay días que llego y solo puedo ducharme y cenar. Lo que intento es al menos repasar algo los 15 minutos del bus de vuelta a casa, aunque sea leer por encima apuntes.

No sé si es la mejor estrategia pero al menos siento que no pierdo el hilo completamente. Los fines de semana intento recuperar, pero claro, también hay vida.

10 Me gusta

Yo lo que hago es madrugar. Me levanto una hora antes y estudio entonces, que es cuando tengo la cabeza fresca. Por la noche también llego sin fuerzas y no me cunde nada. Al principio me costaba horrores pero ahora ya me he acostumbrado.

Otra cosa que me ayuda es no pretender estudiar tema completo cada día. Algunos días solo hago un repaso rápido de lo anterior, otros días leo medio tema nuevo, y ya está. Sin presión.

14 Me gusta

Esto es durísimo, la verdad. Yo estuve preparando otra opo mientras trabajaba y tardé casi dos años en presentarme. La clave para mí fue aceptar que iba a ir lento y no compararme con gente que puede estudiar 6 horas al día.

También ayuda tener un día a la semana de descanso total, sin estudiar nada. Yo elegí el sábado y el domingo ya estudiaba. Si no te das ese respiro te acabas quemando y lo dejas.

7 Me gusta

Lo del descanso total me parece clave. Yo intenté ir a full las primeras semanas y me agobié tanto que estuve a punto de dejarlo. Ahora estudio de lunes a viernes lo que pueda, sábado descanso y domingo recupero si me apetece.

También he aprendido a no sentirse mal por los días que no puedo. Es que trabajar y estudiar es jodido, no hay más. Hay que ser realista.

3 Me gusta

Me quedo más a gusto leyendo esto. Pensaba que era la única persona que no podía con todo. Voy a probar lo de madrugar un poco, a ver si por la mañana me cunde más. Y lo del día de descanso lo voy a aplicar seguro, porque si no creo que voy a explotar.

4 Me gusta

Una cosa que a mi me funcionó fue apuntar en un calendario los días que estudiaba, aunque fuera poco. Ver que iba sumando dias me motivaba. Los días que no podía, pues no los marcaba y punto, sin culpa. Al mes veías que habias estudiado 20 dias de 30 y ya no te sentías tan mal.

25 Me gusta