Imposible estudiar después de trabajar o solo me pasa a mí

Llevo un mes intentando estudiar para Auxiliar Administrativo de la UNED pero me está resultando muy difícil compaginarlo con el trabajo.. Trabajo de 8 a 3 pero cuando llego a casa estoy con tanto cansancio que no tengo ganas de ponerme con el temario.

He probado a estudiar por las mañanas antes de trabajar pero me cuesta horrores levantarme. Los fines de semana lo llevo mejor pero tampoco rindo como debería. ¿Alguien mas en esta situacion?? ¿Cómo lo hacéis para mantener la motivacion?

6 Me gusta

A mí me pasa exactamente igual. Hay días que llego del trabajo y solo quiero tirarme en el sofá. He aprendido que es mejor estudiar poco pero todos los dias que intentar hincar un dia entero y luego estar una semana sin tocar nada.

Yo me pongo media hora nada mas llegar a casa, antes de relajarme. Si lo dejo para despues de cenar ya no hay quien me levante del sofá.

4 Me gusta

Lo de estudiar por la mañana a mí tb se me hace muy cuesta arriba. prefiero aprovechar los fines de semana y alguna tarde entre semana que tenga mas energía. Lo importante es no machacarte si un dia no puedes. Esto es una carrera de fondo y hay que cuidarse pa no quemarse. A veces es mejor descansar un dia que forzar y acabar abandonando.

17 Me gusta

Yo lo que hago es tener rutinas muy claras. Los lunes, miércoles y viernes estudio una hora por la tarde. Los martes y jueves descanso. Los fines de semana dos o tres horas cada dia si puedo.

Así no me agobio pensando que tengo que estudiar todos los dias y cuando toca lo hago con mas ganas. También me ayuda apuntar lo que estudio cada dia para ver que voy avanzando.

4 Me gusta

Me pasa lo mismo que a ti. Trabajo en una tienda y hay días que salgo con tanto agobio que no me veo capaz de estudiar nada. He pensado en reducir jornada pero no me lo puedo permitir ahora mismo.

Lo que estoy haciendo es estudiar más los fines de semana y entre semana ir repasando lo que ya he estudiado. Es más ligero y no me siento con tanto agobio.

2 Me gusta

Gracias por vuestros comentarios. Me alivia saber que no soy la única persona. Voy a probar eso de estudiar nada más llegar a casa antes de relajarme, a ver si asi me cuesta menos.

Tambien me gusta lo de tener rutinas claras y no agobiarme si un día no puedo. Creo que me estaba exigiendo demasiado y por eso me sentía tan mal.

6 Me gusta