Quedan dos meses pa el MIR y estoy empezando a tener crisis de ansiedad. Me despierto por la noche pensando en el examen, me cuesta concentrarme cuando estudio pq me pongo a darle vueltas a si voy a llegar o no.
Sé que es normal estar con nervios, pero esto me está afectando al rendimiento. ¿Alguien ha pasado por algo parecido?? ¿Como lo gestionasteis?
2 Me gusta
Yo tuve que ir al médico y me recetó algo suave para la ansiedad. No es lo ideal, pero llegó un punto en que no podía más. Si ves que te bloquea mucho, planteate pedir ayuda profesional. No hay que tomárselo a la ligera.
7 Me gusta
A mí me paso exactamente eso el último mes.. lo que me ayudo fue establecer rutinas muy claras: dormir bien, hacer algo de ejercicio aunque fueran 20 minutos al dia, y desconectar completamente una hora antes de acostarme. La falta de sueño empeora muchisimo la ansiedad.
21 Me gusta
Es normalísimo. Todo el mundo llega al final con los nervios destrozados. A mí me ayudó hablar con gente que ya había pasado por ello y que me recordaran que el examen es un día, solo un día. Todo lo que has estudiado sigue ahí. Los nervios son malos compañeros pero no puedes dejar que te paralicen.
2 Me gusta
Prueba con técnicas de respiración o meditacion.. Se que suena a rollo, pero a mí me funcionó. Dedicar diez minutos al día a calmar la mente me ayudó a concentrarme mejor el resto del tiempo. Hay apps que te guían si no sabes por dónde empezar.
4 Me gusta
Voy a intentar implementar rutinas y si no mejoro iré al medico.. Gracias por compartir vuestras experiencias, me ayuda saber que no soy la unica persona.
13 Me gusta