¿La experiencia laboral previa cuenta como mérito en el EIR?

Llevo tres años trabajando como enfermera en un hospital publico. Me estoy planteando prepararme el EIR y me preguntaba si esa experiencia laboral me suma puntos o el EIR es solo el examen.

No tengo muy claro si hay fase de méritos o cómo funciona eso. ¿Alguien lo sabe?

16 Me gusta

Por lo que yo sé, el EIR no tiene fase de méritos como otras opos. Tu número viene determinado unicamente por la nota del examen. La experiencia laboral no te suma nada, al menos no directamente.

23 Me gusta

Es solo examen. Puede que tener experiencia te ayude a entender mejor algunos casos clínicos o a ir más rapido con algunos temas, pero no te suma puntos. Todo el mundo compite solo con la nota del examen.

19 Me gusta

Yo también pensaba que la experiencia contaba y cuando me entere de que no me dio un poco de rabia, porque llevaba años trabajando. Pero bueno, es lo que hay. al menos sí que me ayudo a tener mas claros algunos conceptos que en la carrera no entendi bien.

7 Me gusta

Gracias, ya me queda claro. Me había hecho ilusiones de que me contara algo jajaja. Bueno, a estudiar entonces.

7 Me gusta