La legislación andaluza se actualiza mucho o es estable

Estoy empezando con el temario y me he dado cuenta de que hay bastante legislación autonómica (estatuto de autonomía, leyes de la Junta, etc). Mi duda es: ¿esto cambia mucho o es contenido estable?

Pregunto pq si me pongo a estudiar ahora y en un año sale convocatoria, no sé si lo que he estudiado seguirá vigente o tendré que actualizarlo todo. ¿Alguien que lleve más tiempo me puede orientar?

7 Me gusta

La base es bastante estable. El Estatuto de Autonomía no cambia de un día para otro, y las leyes principales llevan años igual. Sí que hay actualizaciones menores en normativas específicas pero no es algo que te tumbe todo lo estudiado. Lo que sí tienes que vigilar son las modificaciones recientes antes del examen.

18 Me gusta

Yo llevo dos años preparándome y he tenido que actualizar cosas puntuales pero nada dramático. Lo que sí recomiendo es no estudiar de temarios muy antiguos. Si tu temario es de hace 3-4 años ya mejor buscas algo más reciente o al menos consultas las actualizaciones.

9 Me gusta

Un truco: cuando estudies legislación apúntate la fecha de la ley o el numero del BOJA donde salio. Así luego puedes comprobar fácil si ha habido modificaciones. A mí me ha salvado un par de veces de estudiar versiones antiguas.

18 Me gusta

¿Y cómo sabéis cuándo hay modificaciones? ¿Hay que estar mirando el BOJA constantemente o cómo va eso? Porque yo no tengo ni idea de por dónde empezar a vigilar eso.

4 Me gusta

Puedes suscribirte a alertas del BOJA por temática. Tambien hay grupos de opositores donde la gente comparte cuando hay cambios importantes. No hace falta mirarlo a diario pero si cada par de meses darle un vistazo a ver si ha salido algo gordo.

6 Me gusta