¿La legislación de Seguridad Social cambia mucho cada año?

Estoy empezando a estudiar y una compañera que se presentó hace tres años me dijo que lo peor de esta opo es que la normativa de la Seguridad Social cambia constantemente. Que te estudias algo y al año siguiente ya esta modificado.

¿Esto es asi de verdad o es exageracion? Porque si es así, me planteo si merece la pena empezar ahora sin saber cuando sale la próxima convo. ¿Como lo gestionais vosotros? ¿Vais actualizando sobre la marcha?

21 Me gusta

Si cambia, pero tampoco es que todos los años haya una revolucion total. Suelen ser retoques: bases de cotizacion que se actualizan, algun procedimiento que se simplifica, quizá alguna prestacion nueva o modificación de requisitos. Lo importante es estudiar con materiales actualizados y, cuando salga la convo, revisar bien las normas vigentes a fecha de examen.

5 Me gusta

Yo me presenté en 2019 y luego en 2022, y sí que noté cambios. Nada dramático, pero sí tuve que repasar varias cosas que habían cambiado. Lo bueno es que si llevas la base bien aprendida, actualizar no te cuesta tanto. Lo malo es que no puedes confiarte y presentarte con apuntes de hace tres años sin revisar nada.

6 Me gusta

El truco está en no estudiar con materiales viejunos. Hay editoriales que sacan ediciones cada año, esas te salvan. Y luego estar un poco al dia leyendo el BOE cuando salen Reales Decretos importantes de Seguridad Social. No hace falta obsesionarse, pero sí tener el radar puesto.

5 Me gusta

¿Y hay alguna web oficial o recurso donde ir viendo esos cambios sin tener que leer el BOE entero cada semana?? Porque lo del BOE me parece inabarcable, la verdad.

22 Me gusta

La web de la Seguridad Social publica notas informativas cuando hay cambios importantes.. También hay blogs de academias y asesores que resumen las novedades legislativas, pero ojo, contrasta siempre con la fuente oficial. No te fíes de resúmenes de terceros al 100%.

6 Me gusta