La ortografía me está costando más de lo esperado

Siempre he escrito bastante bien, o eso creia, pero cuando empece a hacer ejercicios específicos de ortografia me di cuenta de que tengo más fallos de los que pensaba. sobre todo con tildes y algunas palabras que siempre he escrito mal sin darme cuenta. ¿Cómo os habeis preparado la parte de ortografía? ¿Hay alguna forma de mejorar rápido o es cuestion de practica constante? ¿Algún recurso que os haya servido especialmente?

25 Me gusta

Yo tambien creia que escribia bien y luego vi que tenia lagunas. lo que me funcionó fue hacer muchos ejercicios, pero tambien leer en voz alta las reglas ortograficas. A veces no basta con leerlas, hay que practicarlas. Tardé como dos meses en sentirme con más seguridad.

6 Me gusta

La ortografía es práctica pura. Yo me hacía dictados por mi cuenta, escribía textos y luego los corregía con ayuda de correctores o manuales. También ayuda leer mucho, porque te acostumbras a ver las palabras bien escritas. Pero lo principal es hacer ejercicios específicos.

20 Me gusta

Las tildes son lo que más falla a todo el mundo. Me estudié las reglas básicas y luego hice ejercicios hasta que me salían automáticas. También ayuda escribir a mano, no solo en ordenador, porque prestas más atención a cada palabra.

7 Me gusta

Hay apps y webs con ejercicios de ortografia que estan bien para practicar un rato cada día.. Dedicaba 15-20 minutos diarios solo a eso y note bastante mejora. No es algo que puedas dejar pa el final, mejor ir trabajandolo desde el principio.

6 Me gusta

Me quedo con lo de los dictados y practicar a diario.. Voy a buscar algun manual de reglas y a hacer ejercicios cada día un rato. Supongo que como todo es cuestion de constancia.

5 Me gusta