Siempre he escrito bastante bien, o eso creia, pero cuando empece a hacer ejercicios específicos de ortografia me di cuenta de que tengo más fallos de los que pensaba. sobre todo con tildes y algunas palabras que siempre he escrito mal sin darme cuenta. ¿Cómo os habeis preparado la parte de ortografía? ¿Hay alguna forma de mejorar rápido o es cuestion de practica constante? ¿Algún recurso que os haya servido especialmente?
Yo tambien creia que escribia bien y luego vi que tenia lagunas. lo que me funcionó fue hacer muchos ejercicios, pero tambien leer en voz alta las reglas ortograficas. A veces no basta con leerlas, hay que practicarlas. Tardé como dos meses en sentirme con más seguridad.
La ortografía es práctica pura. Yo me hacía dictados por mi cuenta, escribía textos y luego los corregía con ayuda de correctores o manuales. También ayuda leer mucho, porque te acostumbras a ver las palabras bien escritas. Pero lo principal es hacer ejercicios específicos.
Las tildes son lo que más falla a todo el mundo. Me estudié las reglas básicas y luego hice ejercicios hasta que me salían automáticas. También ayuda escribir a mano, no solo en ordenador, porque prestas más atención a cada palabra.
Hay apps y webs con ejercicios de ortografia que estan bien para practicar un rato cada día.. Dedicaba 15-20 minutos diarios solo a eso y note bastante mejora. No es algo que puedas dejar pa el final, mejor ir trabajandolo desde el principio.
Me quedo con lo de los dictados y practicar a diario.. Voy a buscar algun manual de reglas y a hacer ejercicios cada día un rato. Supongo que como todo es cuestion de constancia.