La parte de anatomía se me atraviesa, el resto bien pero esto no entra

Hola, llevo unos meses ya con esto y en general voy tirando, test, legislación, técnicas básicas… todo más o menos controlado. Pero llego a anatomía y es como si mi cabeza dijera que no. Nombres de huesos, músculos, inserciones, el sistema nervioso con todas sus ramificaciones… lo leo, lo entiendo en el momento y a las dos horas es humo.

No sé si es la forma de estudiarlo o qué, pero me desespera porque sé que cae fijo y no es poco peso en el examen. ¿A alguien más le pasa con esta parte o tengo algún problema de base? El resto lo voy asimilando normal, pero anatomía me tiene bloqueada completamente.

1 me gusta

A mi me pasaba igual, es mucha terminología y encima latina.. Lo que me funciono fue dejar de intentar memorizarlo todo en texto y empezar a dibujar. Cojo una hoja, dibujo el esqueleto de memoria (fatal, pero da igual) y voy poniendo nombres. Luego comparo con el libro y marco en rojo lo que falla. Al dia siguiente, otra vez. Suena tonto pero en dos semanas notas el cambio, te lo digo en serio.

2 Me gusta

Anatomia es de las partes que más peso tienen y no hay trampa, toca conocerla. Yo uso una app del cuerpo humano en 3D, la manipulas, quitas capas, ves inserciones… mucho mejor que el dibujo plano del manual. Hay varias gratis que van bien, búscate una que te guste y dedícale un rato cada día, en el móvil mientras esperas o asi.

2 Me gusta

Uff, yo tambien la tengo atravesada. Lo peor es el sistema nervioso, las meninges, los pares craneales… me hago un lío tremendo. He probado con esquemas de colores, cada sistema un color, y ayuda algo, pero sigue costando horrores. Si alguien tiene algún truco mágico que lo suelte ya por favor.

2 Me gusta

Gracias, voy a probar con lo de dibujar, no se me había ocurrido. Es verdad que siempre lo estudio leyendo y releyendo, quizá por eso no me queda nada. Lo del 3D también suena bien, a ver si encuentro alguna que sea decente y no pida suscripción a los dos días.

4 Me gusta

Yo para los huesos me inventé una historia absurda, tipo viaje por el cuerpo, y fui metiendo los nombres en plan narrativa tonta. Fémur el guerrero, tibia la escudera, ese rollo. Me daba vergüenza contarlo pero me funcionó, sobre todo para acordarme del orden y las articulaciones. Cada uno tiene que encontrar su método raro, supongo.