Llevo ya varios meses con esto y la verdad es que voy avanzando, pero la parte específica me cuesta más de lo que pensaba. Los temas de tributaria son densos, y cuando llego a liquidaciones y tal me lío bastante con los procedimientos. En cambio, la comun la llevo mejor, me resulta más directa.
¿Os pasa tambien o soy yo que no le pillo el truco? He probado a hacer más esquemas pero sigo sintiendo que no se me queda igual de bien. No sé si es cuestión de darle mas vueltas o cambiar la forma de estudiar esa parte.
A mí me pasaba igual al principio. La específica tiene mucha miga pq mezcla conceptos legales con procedimientos, y si no los relacionas bien te haces un lío. Lo que a mí me funciono fue estudiar con casos prácticos desde el principio, aunque fuera inventados, para ver como se aplicaba cada cosa. Así los procedimientos me quedaban mas claros que solo memorizando los pasos.
Normal que cueste más, tiene bastante chicha. Yo creo que es importante no verlo como bloques separados, porque al final todo está conectado. Por ejemplo, si estudias infracciones pero no tienes clara la liquidación, va a ser complicado. Intenta ir enlazando los temas entre sí, que no sean islas sueltas.
Gracias, voy a probar lo de los casos prácticos a ver qué tal. ¿Los sacabais de algún sitio o os los inventabais vosotros mismos? Porque claro, si me los invento no sé si estare enfocándolos bien.
Yo usaba un mix. Algunos de manuales que encontraba, otros me los curraba yo mismo cogiendo una situación típica y aplicando lo que había estudiado. No hace falta que sean súper elaborados, con que te obligues a aplicar el procedimiento ya te ayuda. Luego si puedes contrastar con alguien mejor, pero para empezar vale con que tú mismo te lo expliques en voz alta como si se lo contaras a otra persona.
A mí me pasó que avanzaba rápido en la común y luego me estanqué con tributaria. Lo que hice fue ralentizar el ritmo en específica, dedicarle más días a cada tema aunque avanzara menos. Al final es mejor ir despacio y que se quede bien, que pasar rápido y luego tener que volver atrás constantemente. También me ayudó repasar más seguido esa parte, cada dos o tres días aunque fuera por encima.
Sí, creo que voy demasiado rápido por querer seguir el ritmo de la común. Voy a bajar la marcha en específica y a repasar más a menudo como dices, que igual es eso. Es que me agobio un poco pensando que voy lento, pero bueno, prefiero eso a no enterarme de nada.
Cada parte tiene lo suyo. La especifica requiere mas tiempo de digestión, es asi. No te rayes si necesitas más pasadas, es completamente normal. Yo a veces tenia que leer un tema tres veces pa que me encajara todo, y luego en los repasos ya fluía mejor. Dale tiempo y veras como va cogiendo forma.