Vengo de letras puras, hice bachiller de sociales y en mi vida he tocado fisica más allá de la ESO. He leído que en bomberos hay contenido de hidraulica, electricidad, mecanica… y me esta entrando ansiedad antes de empezar. ¿Es realmente tan complicado o con dedicación se puede sacar sin base previa?? ¿Alguien en mi situación que lo haya conseguido?
Yo también vengo de letras (historia) y no te voy a engañar, me costó. Sobre todo al principio porque no tenía ni las bases matemáticas. Pero con tiempo y repitiendo ejercicios se entiende. No es física de ingeniería, es física aplicada bastante práctica. Dale caña a los problemas tipo y verás como le pillas el truco.
A mí me paso igual. Lo que me ayudó fue buscar vídeos de YouTube explicando los conceptos básicos antes de meterme con los manuales. Una vez entiendes QUÉ estás calculando y POR QUÉ, las fórmulas son solo aplicar. El problema es cuando memorizas formulas sin entender.
Es cuestión de horas de práctica. Yo hice empresariales, cero física, y ahora lo llevo bien. Eso si, me tiré tres meses por mi cuenta con la parte de hidráulica haciendo problemas hasta que me salían solos. No es imposible pero requiere constancia y no asustarse al principio.
Si te sirve de consuelo, la parte de fisica aunque cueste no es la que más peso suele tener en el temario completo.. Hay mucha otra materia (legislación, procedimientos, materiales) que es más memorística. No te obsesiones con la física solamente.