La parte de ofimática: ¿cómo la preparáis?

Estoy con el temario de Administrativo del Estado y he llegado a la parte de ofimática (Word, Excel, Access, normativa informática…). Vengo de un sector donde apenas usaba ordenador más alla de correos básicos, y esta parte me está costando.

¿Como habéis preparado vosotros esta parte? ¿Es suficiente con estudiar la teoría o hay que practicar de verdad con los programas? No tengo ni idea de Access, por ejemplo.

¿Suelen caer muchas preguntas de ofimática en el examen?

11 Me gusta

Tengo formación en informática y aun así me costó la parte de ofimática, porque no preguntaban cosas prácticas sino muy concretas de menus, opciones, atajos de teclado… Cosas que normalmente no memorizas pq las usas de forma automatica.

Mi consejo es que te instales los programas (hay versiones gratuitas de Office o alternativas como LibreOffice) y practiques mientras estudias la teoria. Ver dónde está cada opción te ayuda a recordarlo mejor.

24 Me gusta

En mi examen cayeron tres o cuatro preguntas de ofimática. No eran la mayoría, pero sí había. Sobre todo de Excel (fórmulas, funciones básicas) y algo de Word (formato, estilos).

Access casi no cayó nada, pero sí que venía en el temario. Le dediqué tiempo porque no sabía nada, pero luego no me sirvió de mucho en el examen. Es un poco lotería.

7 Me gusta

No te obsesiones con Access. En la mayoría de exámenes recientes de Administrativo cae muy poco o nada de bases de datos. Céntrate en Word y Excel, que son los que más peso tienen. Y en la parte de normativa de proteccion de datos, que esa sí suele caer.

6 Me gusta

Yo me hice un documento de Word y una hoja de Excel con todos los ejemplos que venían en el temario. Practicar haciéndolos me ayudo mucho más que solo leer la teoría. Ademas así ves si realmente entiendes como funciona o solo te lo has aprendido de memoria.

7 Me gusta

Voy a instalarme Office y a ir practicando mientras estudio. Me habéis quitado el agobio con Access, porque pensaba que era fundamental y me estaba liando mucho. Gracias.

21 Me gusta