La parte de ofimática y procesadores de texto se me atraviesa, ¿algún truco?

Llevo un par de meses preparando Administrativo de la Junta y en general voy tirando, pero hay un bloque que se me resiste: todo lo de ofimática, procesadores de texto, hojas de cálculo y demás. Sé usar Word y Excel del día a día, pero cuando entran en teclas de función, atajos raros, opciones de menú que nunca he tocado o preguntas tipo “qué hace Ctrl+Mayús+F3” me quedo en blanco.

He probado a hacer resúmenes de atajos pero son tantos que se me mezclan. ¿Cómo lo enfocáis? ¿Hay alguna forma de practicar sin volverse loco con las listas interminables? Porque en los test que hago es donde más fallo últimamente y me fastidia porque es materia muy preguntable.

4 Me gusta

A mí me pasaba igual al principio. Lo que hice fue abrir directamente Word y Excel e ir probando los atajos mientras estudiaba el tema. Apuntas el atajo en un papel, lo pruebas en el programa, ves qué pasa. Así se te queda mucho mejor que memorizando listas sin más.

Luego hay trucos: muchos atajos tienen lógica (Ctrl+N para negrita, Ctrl+S para guardar en inglés “save”). Si encuentras esa lógica, memorizas menos y entiendes más. Ojo que en las bases suele venir la versión de Office que entra, no vaya a ser que estudies una y pregunten otra.

2 Me gusta

Yo hice fichas solo con los atajos más raros o que siempre confundía. Las típicas como copiar o pegar las sabemos todos, céntrate en las que fallen en test. Cada vez que fallas una pregunta de ofimática, apuntala en una libretilla aparte y repásala cada dos días.

También viene bien hacer test específicos solo de esa parte, los hay por internet o en academias. Así localizas bien dónde fallas y no pierdes tiempo repasando lo que ya controlas.

5 Me gusta