La parte específica de plataforma se me hace un mundo, ¿cómo la enfocáis?

Llevo unas semanas preparando señaleros y voy bien con el test general y los psicotécnicos, incluso el inglés lo llevo bastante al dia. Pero la parte especifica de operaciones en plataforma se me está atragantando fatal.

Es que son un montón de procedimientos, códigos de señales, protocolos de seguridad… y todo muy tecnico. Leo el temario y parece que lo entiendo, pero luego cuando me pongo con preguntas tipo test me lío con los detalles. ¿Es normal al principio o estoy enfocandolo mal?

¿Como trabajais vosotros esta parte? ¿Vais haciendo esquemas, memorizáis directamente, buscais vídeos de operaciones reales? Porque memorizar sin más se me hace muy cuesta arriba.

5 Me gusta

A mí al principio me pasaba igual, es muy árido todo. Lo que me funcionó fue buscar vídeos en YouTube de operaciones de rampa y marshalling real, ver cómo se aplican las señales en situación. Luego cuando leia el temario ya lo visualizaba mejor y se me quedaba mas.

Tambien ayuda hacer esquemas por tipo de operacion: llegada, salida, remolque, etc. Pero vamos, que es la parte más densa sin duda.

2 Me gusta

Yo hice fichas con las señales y me las ponia por casa, en plan recordatorio visual. Suena tonto pero funcionó jaja. El problema es que hay muchas variantes y te confundes fácil si no las distingues bien desde el principio.

Una cosa que me ayudo: practicar con casos prácticos inventados. Plan: llega un A320, hace tal maniobra, qué señales aplicas. Así integras mejor la teoría.

2 Me gusta

Normal totalmente, esa parte es la que separa el grano de la paja luego en el examen. Yo llevo más tiempo y todavía hay cosas que reviso porque se me cruzan.

No sé si lo haces ya, pero machaca test específicos de esa parte nada más. Los genéricos están bien pero necesitas volumen de preguntas concretas de procedimientos. Ahí es donde ves qué detalles te fallan.

7 Me gusta

Gracias, me tranquiliza ver que no soy la única persona a la que se le hace bola. Lo de los videos no se me había ocurrido, voy a buscar a ver qué encuentro.

¿Conocéis algún canal o fuente buena para eso? Porque si busco marshalling me salen cosas muy básicas o de otras compañias que no se si aplican igual.

6 Me gusta

Prueba a buscar en ingles, hay mas contenido. Ground handling procedures, aircraft marshalling signals… Aunque sean de otros aeropuertos la mayoría de señales son estandar ICAO, te vale para visualizar.

Lo que no hagas es intentar memorizarlo todo de golpe, mejor por bloques. Yo empecé por las señales básicas de guiado y luego fui añadiendo el resto.

5 Me gusta

A mi me cuesta mas la parte de vehiculos y equipos de pista si te soy sincero, los nombres técnicos y las funciones específicas. La parte de señales la llevo mejor porque es más visual como dicen.

Pero bueno, cuestión de insistir. Esto no se saca en dos tardes, hay que darle tiempo para que vaya asentando.

3 Me gusta

Vale, voy a probar lo de los videos en inglés y hacer mas test especificos. Supongo que es cuestión de volumen y de no agobiarse si al principio cuesta.

Me quedo más tranquilo viendo que es la parte que mas cuesta en general, pensaba que igual estaba siendo muy lento y ya esta. Gracias por los consejos.

21 Me gusta