Llevo ya unos meses con GACE y he notado algo: el común y los psicotécnicos los voy sacando, poco a poco pero avanzo. Pero cuando llego a la específica es como si se me trabara todo.
No sé si es que los temas son mas densos, o que me falta base de derecho administrativo en general. El caso es que me leo el tema, hago esquemas, vuelvo a leerlo… y a la semana se me ha ido. Con el comun no me pasa igual, por eso me extraña.
¿Os ha pasado? ¿Es normal que cueste mas pillar esa parte? Porque me está empezando a frustrar bastante.
20 Me gusta
A mi me paso al revés, curiosamente. la especifica como tiene mas contenido de procedimiento y tal, como que me enganchaba mas. El comun se me hacía mas soso. Pero si, la específica es mas densa en volumen, eso es innegable. Quiza necesitas cambiar el metodo, no se, a lo mejor hacer más casos practicos o buscar ejemplos reales de expedientes te ayuda a fijar conceptos en vez de solo leer.
12 Me gusta
Lo que comentas del derecho administrativo puede ser clave. Si no tienes la base, cuesta entender muchos temas. Yo antes de GACE hice auxiliar, y eso me dio cierta soltura con la 39/2015 y la ley de procedimiento. Si vienes de otra cosa o es tu primera opo administrativa, igual te merece invertir un poco en asentar lo básico antes de meterte en los temas más complejos.
6 Me gusta
Me pasa exactamente igual.. Llevo tres meses y la específica me está costando horrores. Los temas de legislacion presupuestaria, contratación, funcion pública… se me amontonan todos. En cambio el comun es más llevadero. He empezado a hacer fichas muy resumidas por tema, como si fuera un chuleta mental, y parece que ayuda un poco.
7 Me gusta
Gracias, me tranquiliza un poco ver que no soy caso aislado. Voy a probar lo de los casos practicos, a ver si me ayuda a entender mejor. Es verdad que vengo sin mucha base de administrativo, hice empresariales y luego trabajé en privada, así que es todo nuevo para mí.
18 Me gusta
Yo tb tuve esa sensación durante bastante tiempo. Lo que me funcionó fue alternar bloques: no hacer toda la específica seguida. Metía un tema de especifica, luego repasaba común, luego psicos… así no me saturaba. Y sobre todo, test, test y más test. Al principio sacaba un 40% en específica y ahora voy por el 70%. Es darle tiempo y repetir.
6 Me gusta
Una cosa que a mí me sirvió: buscar las relaciones entre temas. La especifica tiene mucha normativa que se cruza (contratación con presupuestos, personal con procedimiento…). Cuando empece a hacer mapas mentales conectando todo eso, dejó de parecerme un caos. Cuesta al principio, pero luego se asienta mejor.
6 Me gusta
Lo de alternar bloques suena bien, voy a probarlo. Ahora mismo estoy haciendo toda la específica de golpe y es verdad que me satura. A ver si mezclando y machacando test mejoro, pq si no voy a acabar tirando la toalla con esta parte.
5 Me gusta