Cada dos por tres sale una modificacion de alguna ley o procedimiento y tengo que rehacer temas enteros. Llevo seis meses estudiando y ya he tenido que actualizar tres veces partes del temario. Es desesperante porque siento que pierdo tiempo volviendo a estudiar cosas que ya tenía con buen nivel.
¿Cómo gestionáis esto? ¿Vais actualizando sobre la marcha o esperáis a tener todo el temario completo y luego revisáis las novedades de golpe?
1 me gusta
Es uno de los grandes quebraderos de cabeza de esta opo. Yo lo que hago es tener una hoja de actualizaciones pendientes, y cuando termino un ciclo completo de temario dedico una semana a revisar solo las novedades. Así no rompo el ritmo de estudio de temas nuevos pero tampoco dejo que se me acumulen cambios sin revisar.
Lo malo es que nunca sabes cuando van a salir cambios importantes y te puede pillar en mal momento. A un compañero le pasó que justo antes del examen salió una reforma grande y tuvo que estudiar como un loco en las ultimas semanas.
4 Me gusta
Yo sigo las páginas oficiales del BOE y me he puesto alertas para las leyes principales que entran en el temario. Así al menos me entero rápido cuando hay cambios y puedo ir anotando qué partes tengo que revisar. Luego ya busco el momento para actualizar según cómo vaya de tiempo.
¿Vosotros tenéis algún sistema para saber qué ha cambiado exactamente o vais mirando tema por tema?
4 Me gusta
Yo tengo el temario de una academia que va actualizando y me mandan las modificaciones por email. Aun así hay veces que tardan unos días en sacar la actualización y me da miedo estudiar algo que ya no está vigente. Es un poco paranoia pero me agobia.
Lo peor es cuando cambian artículos numerados, porque entonces todos tus esquemas y nemotecnias se van al garete. Eso me pasó hace dos meses y tuve que rehacer medio tema.
1 me gusta
Sí, lo de los articulos numerados es lo que mas rabia me da. Encima cuando te lo sabes de memoria con el número antiguo y tienes que cambiar el chip mental. Lo de las alertas del BOE suena bien, voy a mirarlo porque me entero siempre tarde de los cambios.
1 me gusta
Para las alertas búscate el portal del BOE y puedes configurar notificaciones por palabras clave. Pones las leyes principales de tu temario y te avisa cuando publican algo relacionado. No es perfecto pero ayuda bastante a no ir a ciegas.