Llevo tres meses preparándome y lo que más me agobia es la ortografía. Creía que escribía decentemente pero cuando hago tests de ortografía fallo un montón. Las tildes son mi pesadilla, y las palabras con h intercalada me lían mogollón.
¿Cómo lo trabajais vosotros? He probado a hacer dictados pero me aburro enseguida. ¿Hay algun truco o simplemente es machacar y machacar hasta que te quede?
A mí me pasaba igual. Lo de las tildes es cuestión de aprenderse las reglas y aplicarlas mil veces. Yo me hice unas fichas con las normas básicas y las repasaba cada día. Luego hacía tests, muchos tests. Al principio sacaba un 50%, ahora estoy en un 85-90%. Es machaque puro y duro, no hay secreto mágico.
Los dictados a mí tambien me aburrían. Lo que me funcionó fue leer mucho, pero leyendo despacio y fijándome en como estaban escritas las palabras. Suena raro pero funciona. Tambien me descargué apps de ortografía para el movil y hacia ejercicios en el bus de camino al trabajo. Pequeños ratos pero constantes.
Yo sigo fallando en ortografía y llevo un año. Es lo que más me cuesta de todo. He probado de todo: tests, dictados, leer el BOE en voz alta… Mejoro pero muy lento. si alguien tiene algun recurso bueno que recomiende, que lo diga, porque estoy con la desesperación
Una cosa que me ayudó fue escribir a mano. Cojo un folio y copio fragmentos de textos legales, constitución, lo que sea. Parece una tontería pero te obliga a fijarte en cada palabra. Y cuando terminas, lo revisas con el texto original. Yo hacía eso 15 minutos al día y noté mejoría en un par de meses.
Vale, voy a probar lo de escribir a mano y tb lo de las apps en el móvil.. Lo de leer despacio me parece buena idea pero no sé si tendré paciencia. Gracias por las respuestas, me alivia saber que no soy la única persona a la que le cuesta esto.
Otra cosa: no te obsesiones con la ortografía y descuides el resto. Es importante pero no es lo único. Yo me obsesioné tanto con las tildes que desatendí el temario y luego me pillo el toro. Busca un equilibrio.