Vengo de ser sedentario total. He empezado a correr hace dos meses y voy mejorando pero muy poco a poco. En la carrera no llego ni de lejos a lo que creo que piden, y el tema de las dominadas ni te cuento.
¿Cuanto tiempo os llevó llegar a las marcas? ¿Es realista pensar que en 6-7 meses puedo estar a nivel o me estoy engañando?
22 Me gusta
Yo también era sedentario. Me costó 5 meses llegar a las marcas de carrera, pero las dominadas me llevaron casi 8. Al principio no hacía ni una.
Lo importante es ser constante. Yo entrenaba 5 días a la semana, alternando carrera y fuerza. Y sobre todo no lesionarse, que eso te echa para atrás.
22 Me gusta
6-7 meses es ajustado pero posible si se entrena bien.. Yo mejoré muchísimo cuando empecé a seguir un plan específico en lugar de salir a correr sin mas.
¿Estás haciendo entrenamientos estructurados o vas a lo loco? Porque eso marca diferencia.
16 Me gusta
Las dominadas son lo peor. Estuve meses con gomas elásticas para ayudarme hasta que conseguí hacer unas pocas seguidas. Luego ya fue subir poco a poco.
Pero cuidado con forzar mucho, que te puedes cargar los hombros.
7 Me gusta
No, ahora mismo voy bastante a lo loco. Salgo a correr 4 días, intento hacer dominadas en un parque cerca de casa y poco más. No tengo plan como tal.
¿Dónde encontrasteis vosotros planes de entrenamiento decentes?
12 Me gusta
Yo contraté a un entrenador personal 2 meses para que me hiciera un plan.. Luego segui por mi cuenta. Me salio por unos 200 euros pero mereció la pena porque aprendí a entrenar bien.
Tambien hay apps que te pueden ayudar, aunque no sé recomendarte ninguna especifica para oposiciones.
17 Me gusta
Tema flexibilidad tb cuenta. A mi me costo el test de flexibilidad pq era un palo. Tuve que meter estiramientos todos los dias 
7 Me gusta