Las pruebas físicas, ¿son muy bestias?

Tengo 26 años y hago deporte regularmente, voy al gimnasio 4 días a la semana y corro de vez en cuando. Pero he visto vídeos de las pruebas de bomberos y algunas parecen muy técnicas, no solo de fuerza o resistencia.

Cosas como trepar cuerdas, subir escaleras con peso, ejercicios de agilidad… no sé si con lo que hago ahora sería suficiente o necesito un entrenamiento más específico.

¿Cuánto tiempo creéis que necesita alguien que ya está en forma para preparar las físicas bien?

Necesitas entrenamiento específico sí o sí.. Yo tb iba al gimnasio regularmente y cuando empece con los ejercicios de bomberos me di cuenta de que era otro mundo. Trepar cuerda, circuitos de agilidad, trabajo con peso real… no tiene nada que ver.

Depende de tu nivel actual.. Si ya tienes una buena base de fuerza y resistencia, con 4-6 meses de entrenamiento especifico puedes estar bien. Pero si partes de cero en algunos ejercicios técnicos, cuenta con un año mínimo.

Yo estoy en un gimnasio donde hay un grupo de gente preparando bomberos y la verdad es que ayuda mucho. Tenemos cuerdas, sacos, estructuras para simular rescates… si puedes buscar un sitio así, mejor que hacerlo por tu cuenta.