Legislación canaria en Auxiliar Administrativo — ¿cómo la lleváis?

Hola. Llevo un par de meses preparando Auxiliar del Gobierno de Canarias y la parte de legislación autonómica se me esta atragantando bastante. Vengo de preparar otras opos estatales y esto de las leyes canarias es nuevo para mí.

No se si es normal que me cueste tanto o si estoy enfocándolo mal. Intento hacer esquemas pero hay tanta normativa que me pierdo. ¿Vosotros cómo trabajáis esta parte? ¿Hay alguna ley que sea especialmente importante o que caiga más en exámenes anteriores?

A mí tb me costó al principio.. Lo que me funcionó fue hacer fichas por cada ley: una con la estructura basica (titulos, capitulos principales) y otra con articulos clave. No intentes memorizarlo todo palabra por palabra desde el principio, 1o hazte con la estructura general.

Tambien ayuda leer los preámbulos de las leyes, te dan contexto y a veces eso facilita retener los articulos. Es un rollo pero funciona.

Yo me hice un Excel con todas las leyes del temario, fecha de publicacion, objeto principal y artículos que me parecían más relevantes. Luego lo imprimí y lo tengo siempre a mano. Cuando estudio un tema concreto voy marcando en colores lo que ya domino.

La legislación canaria tiene sus particularidades, pero una vez que le pillas el truco no es tan diferente de la estatal. Sobre qué leyes caen más, no te puedo decir con seguridad porque no he visto examenes recientes, pero imagino que lo básico de función pública autonómica suele estar presente.

¿Alguien sabe si en esta opo suelen preguntar artículos literales o mas bien conceptos generales? Porque eso cambia mucho la forma de estudiar. Llevo poco tiempo todavía y estoy intentando decidir si memorizo articulo por artículo o me centro en entender bien cada ley.