Buenas. Llevo desde octubre con el temario de Administrativo Xunta y hasta hace un mes iba bastante fluido, repasaba cada semana, hacia tests y veía que avanzaba. El problema es que desde finales de febrero estoy bloqueado total, abro el tema y no me entra nada, releo el mismo parrafo tres veces y sigo sin retener. Los tests me salen peor que antes incluso.
No sé si es cansancio acumulado o que pero me está costando horrores volver a pillar el hilo. ¿Os ha pasado? ¿Como lo gestionáis cuando notáis que lleváis semanas dando palos de ciego sin avanzar realmente? Necesito salir de esto porque me come por dentro ver que pierdo tiempo.
1 me gusta
Normal que pase, esto es una carrera de fondo y hay rachas. A mi me paso el año pasado en pleno invierno, estaba quemado y cada sesión era un suplicio. Lo que me funcionó fue bajar el ritmo unos dias, hacer solo repasos ligeros sin meterme temas nuevos y desconectar alguna tarde del todo. Luego volvi con mejor cabeza. A veces forzar más empeora las cosas.
1 me gusta
Puede que necesites cambiar la rutina. Yo cuando me atasqué dejé el subrayado un tiempo y me puse solo a hacer test de lo que ya llevaba, sin agobios. Ver que acertaba cosas me animó y al cabo de una semana volví al temario con otra energía. También ayuda estudiar en sitio distinto o cambiar el horario si puedes.
10 Me gusta
Me suena mucho lo que cuentas.. Yo llegue a un punto en enero que físicamente no podia mas, dormía mal y todo me costaba el doble. Al final tuve que tomarme cuatro o cinco dias totalmente libres, ni mirar apuntes. Cuesta pq piensas que pierdes tiempo pero luego recuperas mejor. El cerebro tb necesita descanso, no solo repetir y repetir.
2 Me gusta
Gracias, me alivia ver que no soy caso raro. Creo que voy a probar lo que decís, bajar revoluciones esta semana y centrarme solo en repasar sin presion. Lo de cambiar de sitio también lo voy a intentar, igual el mismo escritorio todos los días no ayuda. ¿Cuánto tiempo os tomasteis antes de notar mejoría?
Yo diría que en una semana ya notaba algo, pero la clave fue no volver de golpe a full. Fui subiendo poco a poco, primero una hora, luego dos, y así. Si vuelves a tope de primeras igual recaes. Y otra cosa: revisa si duermes bien, a veces el problema viene de ahí y no nos damos cuenta.
1 me gusta