Buenas a todos.. Llevo desde septiembre con la oposicion, empecé bastante bien, conseguí engancharme al estudio y la rutina estaba más o menos controlada. Ahora mismo estoy en un punto en el que me cuesta una barbaridad sentarme y concentrarme, parece que todo me distrae y lo que antes me salía fluido ahora se me hace cuesta arriba.
No es que haya perdido el objetivo de vista, sigo queriendo presentarme y sacar esto adelante, pero últimamente me levanto sin ganas, pospongo la sesion de estudio y cuando por fin me pongo rindo fatal. He pensado si es normal pasar por estas fases o si lo estoy haciendo mal.
¿Os ha pasado algo asi? ¿Cómo lo gestionáis cuando el bajón dura semanas y no es solo un dia malo?
5 Me gusta
Normal totalmente, yo pasé exactamente por eso en enero del año pasado. Había arrancado con muchas ganas en octubre y de repente me vi sin energía, cualquier excusa era buena pa no abrir el temario. Lo que hice fue bajar el listón unos días, en vez de exigirme tres horas me conformaba con una, pero esa una bien hecha. Poco a poco fui recuperando el ritmo. A veces el cuerpo pide un respiro aunque la cabeza no quiera admitirlo.
5 Me gusta
Me pasa ahora mismo, estoy igual que tú. Empecé fuerte en enero y llevo dos semanas que no hay manera, me siento fatal porque veo que avanzo poco y eso me agobia más. He probado a cambiar de sitio para estudiar, salir a una biblioteca en vez de quedarme en casa, y algo ayuda. También he dejado un día libre a la semana sin remordimientos, creo que antes me machacaba demasiado.
2 Me gusta
Ojo con forzar mucho cuando estas así, que puedes entrar en un bucle de frustracion. Yo tuve una racha mala y me empeñé en seguir con el mismo ritmo, resultado: me queme más todavía y tardé el doble en recuperarme. Dale un par de días de descanso real, sal, desconecta del todo, y luego vuelves con la cabeza más despejada. No pasa nada por parar un poco si luego rindes mejor.
8 Me gusta
Gracias por las respuestas, me reconforta saber que no soy la única persona a la que le pasa. Creo que parte del problema es que me he metido demasiada presión, veo a gente que lleva menos tiempo y parece que va mas avanzada y me agobio. Voy a probar lo de bajar la exigencia unos dias, a ver si consigo romper el bloqueo.
16 Me gusta
A mí me funcionó cambiar la manera de estudiar durante esos baches. Si estaba harto de leer y subrayar, me ponía solo a hacer test o a repasar en voz alta caminando por casa. Romper la monotonia ayuda bastante, aunque sea temporalmente. Y otra cosa: no te compares con nadie, cada uno lleva su ritmo y su proceso, que alguien vaya más rápido no significa que vaya mejor preparado.
5 Me gusta
Yo llevo tres convocatorias y te digo que los bajones son parte del camino, van a aparecer si o si. lo importante es no dramatizar, aceptar que son normales y buscar la manera de gestionarlos sin abandonar del todo. Hay semanas que avanzo mucho y otras que apenas toco nada, al final lo que cuenta es la constancia a largo plazo, no el dia a dia perfecto.
2 Me gusta
Una cosa que me ayudo cuando estuve asi fue apuntarme a correr por las mañanas antes de estudiar. No se si haces deporte pero a mi me cambio bastante el chip, llegaba con otra energia y me costaba menos concentrarme. igual te viene bien probar algo así, aunque sea media hora de paseo, despejas y luego rindes mejor.
3 Me gusta