Llevar meses dándole y ahora me cuesta horrores estudiar, ¿se me pasa?

Buenas.. Llevo desde octubre preparándome para bomberos, empecé con ganas y todo bien combinando el temario con el entreno. pero desde hace cosa de un mes me cuesta un monton sentarme a estudiar, me disperso con cualquier cosa y encima me entra la sensación de que no avanzo. La parte fisica la llevo más o menos porque me obliga el horario del gimnasio, pero con el temario es como si hubiera perdido el ritmo. No es que quiera dejarlo ni mucho menos, pero noto que ya no rindo igual y me fastidia bastante. ¿Os ha pasado?? ¿Como lo llevasteis cuando os dio el bajón? Necesito cambiar algo pq así no voy bien.

2 Me gusta

Es normal, te lo digo ya. A mí me pasó a los pocos meses también, como que todo se hace rutina y pierdes la chispa del principio. Lo que hice fue cambiar de sitio de estudio un par de semanas, ir a una biblioteca en vez de casa, y me ayudó bastante. A veces el cerebro necesita un cambio de escenario tonto para volver a conectar.

4 Me gusta

Prueba a bajar un poco el ritmo en vez de forzar. Yo cuando me pasó eso me puse a repasar cosas ya vistas en lugar de meter contenido nuevo, y como me resultaba más facil recuperé un poco la confianza. Luego ya volví a lo de antes pero sin tanta presión.

4 Me gusta

A mí me funciono hacer descansos mas largos, tipo una semana casi sin tocar nada del temario y solo entrenar. Volví con otra mentalidad. Eso sí, depende de como estés de tiempo y de si hay convocatoria cerca, claro.

2 Me gusta

Gracias, me quedo mas tranquilo viendo que no soy el unico. Lo de cambiar de sitio puede estar bien, siempre estudio en el mismo rincón de casa y ya hasta me aburro de mirar la pared. Voy a probar ir a alguna biblioteca esta semana a ver qué tal.

Yo llevo año y medio en esto y he tenido dos o tres fases así. La última me duró casi tres semanas, estudiaba fatal y luego me sentía peor por no rendir. Al final lo que me sacó fue ponerme metas muy cortitas, plan “hoy estas cinco páginas y ya” en vez de agobiarme con todo el temario que me queda. Poco a poco fui cogiendo otra vez el ritmo.

Lo del descanso largo me da un poco de miedo la verdad, luego igual me cuesta mas arrancar. Pero sí voy a intentar bajar un poco la exigencia, a ver si repasando lo que ya tengo controlado me vuelve un poco la motivación. es que me da rabia sentir que pierdo tiempo cuando llevo tanto metido ya.