Pues eso, que llevo casi un año entrenando como un animal, estudiando temario que ni siquiera sé si será el que caiga cuando salga la convocatoria, y no hay noticias de nada.
Empiezo a estar con el cansancio. Veo que en otras comunidades salen convocatorias con cierta regularidad, pero aquí parece que todo va más lento. ¿Os pasa lo mismo? ¿Cómo lleváis la incertidumbre de no saber cuándo ni dónde va a salir algo?
22 Me gusta
Te entiendo perfectamente. Llevo año y medio en esto y me he presentado a una convocatoria que salió el año pasado, pero no entré. Ahora estoy esperando a ver si sale algo este año y la verdad es que hay días que me pregunto si merece la pena.
Lo que hago es intentar verlo como un estilo de vida. O sea, el deporte me viene bien igualmente, y el temario es cultura general. Si sale, bien, y si no, al menos no he perdido el tiempo del todo.
3 Me gusta
Ese es el problema de estas oposiciones, que son muy imprevisibles. A veces pasan dos o tres años sin convocatorias en un ayto concreto. Lo ideal seria estar preparado para presentarte a varios ayuntamientos, pero claro, cada uno tiene su temario y eso complica las cosas.
Mi consejo es que te marques objetivos pequeños: mejorar tu marca en carrera, sacar X dominadas mas, terminar un bloque del temario. Así no pierdes la motivacion esperando algo que no controlas.
4 Me gusta
Yo lo deje hace dos años por eso mismo. Me cansé de esperar y me presenté a otra cosa. Ahora lo veo desde fuera y me alegro de haberlo hecho, aunque reconozco que bombero era lo que realmente me gustaba. Es duro.
7 Me gusta
¿Habéis probado a estar atentos a convocatorias de ayuntamientos más pequeños? a veces salen plazas en pueblos y hay menos competencia.. No se si es una opción para vosotros.
6 Me gusta
Si, yo he mirado eso, pero en pueblos pequeños a veces solo sale una plaza o incluso ninguna durante años. Y ademas puede que te pidan residencia o arraigo en la zona. No es tan sencillo 
4 Me gusta
Gracias por los ánimos. Supongo que es cuestión de aguantar y seguir, pero hay días que cuesta. Al menos veo que no soy la única persona en esta situación.
2 Me gusta