Llevo 4 meses con academia y no sé si aprendo o me duermo

Empecé en septiembre con una academia presencial para Tramitación, dos clases a la semana de tres horas cada una. El tema es que últimamente voy a clase y siento que no me entero de nada, el profesor va con diapositivas leyendo casi literal y yo copiando lo que dice sin mas.

En casa intento repasar pero es como si no hubiera fijado nada. Leo los apuntes y me suenan a chino. No se si es que la academia no funciona para mí o que yo no le estoy pillando el ritmo. He pagado hasta junio así que tampoco puedo dejarlo sin más, pero me da rabia ir dos tardes y que se me olvide todo al dia siguiente.

¿A alguien más le pasa? ¿O es que tendria que currármelo más por mi cuenta y la academia solo usarla de apoyo?

2 Me gusta

A mí me pasaba lo mismo. Dos años tiré en una academia presencial y la sensación era esa, ir porque tocaba pero sin aprovechar. Al final lo dejé y me puse por libre con temario descargado y test de internet. No digo que sea mejor, pero al menos voy a mi ritmo y si un día no me concentro pues no pierdo tres horas sentado mirando al techo.

La academia puede ir bien si el profe engancha y tú llevas el tema leído antes, pero si vas en frío a escuchar es como ver la tele, entra por un oído y sale por el otro.

19 Me gusta

Yo creo que depende mucho de la persona. Hay gente que necesita la estructura de la academia, las fechas fijas, los simulacros… A mi personalmente me agobia ir a clase y luego tener que estudiar lo mismo en casa. Prefiero organizarme yo, pero conozco casos que sin academia no hubieran sacado ni el primer examen.

Lo que comentas del profesor que lee diapositivas es un poco rollo, la verdad. ¿No puedes cambiar de grupo o de horario?

25 Me gusta

Gracias. Es que me da cosa dejarlo porque la matrícula ya está pagada y además mis padres se han gastado un dinero. Pero es verdad que voy porque toca, no porque sienta que avance. Cambiar de grupo no puedo, solo hay uno en mi ciudad para Tramitación.

A lo mejor tengo que cambiar el chip y usar la academia solo para tener el temario actualizado y resolver dudas, pero el estudio de verdad hacerlo por mi cuenta.

7 Me gusta

Yo dejé la academia al tercer mes.. no porque fuera mala, sino porque me di cuenta de que iba a clase, copiaba, volvia a casa y no tocaba nada hasta la clase siguiente. Un desperdicio total. Ahora estudio cada dia un par de horas por mi cuenta y voy haciendo test, y noto que me quedan las cosas. Lo de ir a clase me servia mas de excusa para no estudiar el resto de días que de otra cosa.

4 Me gusta

El problema muchas veces es que en las academias te dan el temario masticado pero no te enseñan a estudiarlo. Te sueltan el rollo, tú copias o lees, y luego en casa no sabes ni por dónde empezar. Yo lo que hago es leer el tema por mi cuenta primero, subrayar, hacer un esquema cortito y luego ya ir a clase o ver el vídeo si es online. Así al menos sé de qué va la cosa y puedo preguntar lo que no pillo.

Si vas en blanco a escuchar tres horas es normal que no te quedes con nada.

7 Me gusta

Eso que dices tiene sentido. Igual el fallo esta en que voy sin haber leido nada antes y claro, es todo nuevo de golpe. Voy a probar las dos próximas semanas a leerme el tema antes de la clase, a ver si así me entero mejor de lo que explica. Y si sigo igual pues ya me planteo seriamente lo de ir por libre, aunque me de un poco de miedo no tener a nadie que me guíe.

4 Me gusta

Por libre no significa que vayas solo a ciegas. Hay grupos de Telegram, foros como este, gente que comparte esquemas… Yo estoy por mi cuenta desde el principio y entre internet y algún manual me apaño. Lo que sí es verdad es que tienes que ser más constante porque no tienes el empujón de ir a clase, pero si eres disciplinado te ahorras tiempo y dinero.

7 Me gusta