Llevo 4 meses y estoy en punto muerto, ¿cómo recupero el ritmo?

Buenas. Empece en octubre con muchas ganas, llevaba tiempo pensando en presentarme a Auxilio y por fin me puse. Los dos primeros meses avance bastante bien, me hacía un esquema cada día, repasaba lo anterior, todo controlado.

Pero desde mediados de enero estoy rara, como estancada. Abro el tema y me cuesta un mundo concentrarme, leo tres veces lo mismo y no se me queda nada. Hago test y los resultados son irregulares, un día saco buena nota y al dia siguiente fallo cosas que supuestamente ya tenía vistas.

No se si es que me quemé al principio por ir demasiado rapido o que, pero estoy en un bucle de no rendir y sentirme mal por ello, lo que hace que rinda menos todavia. ¿Os ha pasado algo así? ¿Cómo salís de esa fase? Porque tengo la sensación de que llevo tres semanas haciendo como que estudio pero sin avanzar nada real.

7 Me gusta

Me pasó igual el año pasado. Llegué a febrero y era como ir en punto muerto, estudiaba por inercia pero sin enterarme de nada. Lo que hice fue bajar el ritmo, en serio. Me plantee hacer menos horas pero de verdad, sin mirar el móvil cada dos por tres. Y cambié de material unos dias, me puse solo con test de bloques que ya había dado para recuperar confianza. En una semana ya noté mejoria. A veces es el agobio de pensar que pierdes tiempo lo que más te bloquea.

5 Me gusta

Normal que pase, esto es una carrera larga y el cerebro no va siempre al 100%. Yo lo que hago cuando me veo así es cambiar de temas, si estoy con procesal me voy a organizacional o al revés. O me pongo con jurisprudencia si la llevo, que es más ameno que leerse artículos en bucle. También ayuda salir a despejarte, aunque sea media hora, que luego vuelves con la cabeza más fresca.

15 Me gusta

¿Descansas algo? Porque yo cuando empece queria estudiar todos los dias sin parar y al final reventaba. Ahora me tomo un dia libre a la semana, a veces día y medio si veo que no doy más, y la diferencia es brutal. El domingo por ejemplo ni toco los apuntes, hago otras cosas y el lunes arranco mejor. igual necesitas parar unos días de verdad, sin culpa.

6 Me gusta

Gracias, me tranquiliza leer que no soy la única. Lo del móvil es verdad, estoy todo el rato con excusas para mirarlo y luego pierdo el hilo. Voy a probar a dejarlo en otra habitación directamente, a ver si así me concentro mejor. Y lo de bajar el ritmo tiene sentido, quizá me estoy exigiendo demasiado y por eso me bloqueo.

7 Me gusta

A mi me ayudó ponerme metas más pequeñas.. En vez de “hoy estudio tema 15 entero” me ponía “hoy leo estos dos epigrafes y hago 20 test”. Como son objetivos más asequibles los cumplía, y eso me daba subidon para seguir. Cuando te pones metas muy grandes y no llegas te frustras y es peor. Prueba a dividir más las tareas y centrate en cumplir eso, aunque parezca poco :frowning:

21 Me gusta

Yo tuve una racha parecida y lo que me funcionó fue cambiar de sitio de estudio. Estudiaba siempre en casa y me acabé hartando de las cuatro paredes, así que probé a irme a una biblioteca. El simple hecho de salir y ver a otra gente estudiando me espabiló bastante. No sé si es tu caso pero a veces el entorno influye más de lo que parece.

9 Me gusta

Voy a intentar lo de las metas pequeñas, creo que eso me puede ir bien. Y sí, tienes razón con lo del entorno, llevo encerrada en la misma habitación desde octubre, igual necesito cambiar de aires. Voy a probar esta semana a bajar revoluciones, hacer menos pero mejor, y si sigo igual me planteo tomarme unos días libres de verdad. Gracias a todos, ayuda mucho saber que es algo que pasa.

5 Me gusta