Hola. Llevo desde octubre preparando auxiliar administrativo de sanidad, y justo ahora que ya llevo un temario avanzado es cuando me está entrando el bajón gordo.
No sé si es normal o me pasa solo a mí. Al principio estaba motivadísimo, cada tema nuevo me parecía interesante, hacía test con ganas. Ahora me siento en la mesa y me cuesta horrores arrancar. Pienso en la cantidad de gente que se va a presentar, en que igual no sale ni convocatoria este año, en que a lo mejor estoy perdiendo el tiempo.
Lo peor es que no he dejado de estudiar eh, sigo con la rutina, pero mentalmente estoy como apagado. ¿Os ha pasado? ¿Cómo habéis salido de esa fase? Porque empiezo a darle vueltas a si dejarlo o seguir, y eso antes ni se me pasaba por la cabeza.
Es totalmente normal, de hecho creo que todo el mundo pasa por esa fase en algún momento. A mí me pasó más o menos por el mismo tiempo que tú, cuando ya llevaba unos meses y la novedad se había ido completamente.
Lo que me funcionó fue bajar un poco el ritmo durante una semana o dos. No dejarlo, pero ser menos exigente. En vez de intentar meter tres horas, me conformaba con una bien hecha. Y me sirvió para resetear un poco la cabeza. Luego volví a coger el nivel poco a poco y se me pasó.
También ayuda recordar por qué empezaste. Yo lo hice por la estabilidad, por dejar de ir de contrato en contrato. Cuando me viene el bajón pienso en eso y se me pasa un poco.
A mi me pasó exactamente lo mismo y lo que me salvo fue cambiar un poco la forma de estudiar.. Estaba muy quemado de leer y releer, así que empecé a hacer más test y menos teoria durante un tiempo. Como que le das otra perspectiva al temario y se hace menos pesado. También dejé de mirar foros y grupos durante unas semanas porque solo veia gente agobiada o supercompetitiva y eso me hundía más. ahora entro menos y solo cuando necesito algo concreto. Te recomiendo que hagas lo mismo si ves que te afecta
Eso que cuentas me suena mucho. Yo llevo casi un año ya y he tenido dos o tres bajones gordos. El primero fue el peor, pensaba que no servía para esto.
Una cosa que me ayudó fue apuntarme a algún simulacro aunque fuera online, para tener una fecha en el calendario y un objetivo más cercano que la convocatoria. Te obliga a prepararte para algo concreto y sales un poco de la rutina de estudiar sin saber muy bien para cuando.
Gracias, me alivia saber que no soy el único. Lo de bajar el ritmo me da miedo porque tengo la sensación de que si aflojo ya no vuelvo a coger el nivel, pero igual es justo lo que necesito.
Voy a probar esta semana a ser menos duro y a hacer más test como decís, a ver si cambiando un poco la dinámica se me pasa. Lo de los simulacros no lo había pensado, voy a mirar si hay alguno próximo para motivarme con algo más tangible.
Yo cuando me pasó lo que te pasa me tome un fin de semana completamente libre, sin abrir un libro ni sentirme culpable. Desconecté del todo y el lunes volví como nuevo. A veces el cuerpo te pide un reset y no pasa nada.
Y sobre lo de si valdrá la pena, nadie tiene bola de cristal, pero si no lo intentas seguro que no sale. Eso me lo repito cuando me entra la duda.
A mí lo que me funcionó cuando estuve así fue cambiar de sitio de estudio. Sé que suena tonto, pero llevaba meses en la misma mesa de mi cuarto y me tenía harto. Empecé a ir a una biblioteca pública algunas tardes y solo con cambiar el entorno ya me sentía diferente.
También hay que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo. Hay momentos buenos y malos, y los malos no significan que vayas a fracasar. Simplemente es parte del proceso.
Pues me voy a tomar vuestros consejos en serio. Esta semana voy a bajar un poco la caña, hacer más test y menos teoría pura, y el finde que viene voy a desconectar del todo a ver qué tal.
Me habéis quitado un peso de encima la verdad, pensaba que era cosa mía o que no estaba hecho para esto. Gracias por las respuestas, de verdad.