Bueno, pues eso. Empece en septiembre con muchisimas ganas, organización decente, esquemas, repasos… y los primeros meses todo fluía. Ahora estoy en un punto en el que abro los temas y me cuesta concentrarme, las leyes procesales se me mezclan todas y tengo la sensacion de que lo que avanzo por un lado se me olvida por otro.
No se si es normal este bajon o si estoy haciendo algo mal. He intentado cambiar de horario, dejar un día libre, pero nada. La motivacion esta por los suelos y eso que sigo queriendo la plaza, eh. Simplemente es como si el cerebro dijera basta.
¿Os ha pasado? ¿Cómo salis de esa fase sin tirar la toalla del todo?
2 Me gusta
Totalmente normal, de hecho me pasó casi en el mismo momento. Sobre el sexto mes es cuando el cuerpo empieza a pasar factura, sobre todo si has ido a tope desde el principio. Lo que me funciono fue bajar revoluciones durante una semana o diez dias: solo repasar cosas ya vistas, nada de meter tema nuevo. Parece una tontería pero el descanso mental ayuda mas de lo que crees.
7 Me gusta
A mí me paso y lo que hice fue cambiar la forma de estudiar. Llevaba meses leyendo y subrayando como una máquina, y de repente empecé a hacer más test, casos prácticos simulados, incluso explicarle los temas en voz alta a la pared. Cambiar el método me saco del bucle ese de abrir el libro y no enterarme de nada.
4 Me gusta
Gracias, me tranquiliza saber que no soy un bicho raro. lo de bajar el ritmo me da miedo pq siento que pierdo tiempo, pero igual es justo lo que necesito. Voy a probar a hacer solo repaso esta semana y ya vere si despejo un poco la cabeza.
23 Me gusta
Ojo, que el agotamiento también puede venir de repasar mal o de no consolidar bien lo que estudias. Si te mezclas las leyes procesales es posible que necesites hacer cuadros comparativos, no sé, algo visual que te ayude a separar civil, penal, contencioso… Yo tenía un desastre mental hasta que me hice un esquema gigante en la pared con los procedimientos y sus plazos clave. Desde entonces se me mezclan menos.
3 Me gusta
Lo de la pared me parece buena idea, aunque mi pareja me mire raro jaja. Voy a intentar algo asi, tipo mapa mental grande. Y si, creo que parte del problema es que repaso sin metodo claro, voy saltando de tema en tema según me apetece y eso no ayuda nada.
6 Me gusta
También cuenta el factor psicológico.. Seis meses es suficiente para que la novedad desaparezca y empieces a ver esto como lo que es: una carrera de fondo larga y sin energia. Date permiso para tener dias malos, en serio. No todos los días vas a rendir igual, y no pasa nada. Lo importante es no abandonar del todo, aunque sea estudiar media hora algunos dias.
18 Me gusta
Yo llevo casi un año y he tenido tres o cuatro baches así. El último lo pasé hace poco y lo que me ayudó fue apuntarme a algún test online de los que hay por ahí, aunque fuera de otras oposiciones de justicia, para ver que sí retengo cosas. A veces el problema es que solo ves lo que falta y no lo que ya controlas. Hacerte un test y sacar nota decente sube la moral una barbaridad.
3 Me gusta