Llevo 6 meses preparando el EIR y veo que no avanzo como antes

Hola. Llevo desde febrero metida con el EIR y últimamente tengo la sensación de que estoy estancada. Los primeros meses iba notando progreso en los test, mejoraba semana a semana, pero ahora parece que me he quedado en un punto donde doy vueltas a lo mismo.

No sé si es que me estoy quemando o qué. Sigo estudiando las horas que tenía previstas, pero la cabeza no rinde igual. Leo los temas y se me olvidan a los dos días. Hago test y fallo cosas que he repasado hace nada.

¿Os ha pasado? ¿Es normal en esta fase o debería cambiar algo del método? Porque veo que queda bastante hasta el examen y si sigo así no voy a llegar bien.

11 Me gusta

A mi me pasa cada dos por tres. Luego tengo rachas que vuelvo a pillar el ritmo y parece que todo encaja otra vez.

Una cosa que me ayuda es cambiar de asignatura cuando veo que una se me atraganta. Si llevo días con digestivo y no me entra nada, paso a cardio o a farmaco. Así por lo menos no me obsesiono con lo mismo y la sensación de avance vuelve un poco.

25 Me gusta

Normal totalmente. a mí me paso sobre el cuarto o quinto mes. Es como si el cerebro dijera basta por un tiempo. Lo que hice fue bajar un poco el ritmo durante una semana. No parar del todo, pero en vez de machacarme segui con repasos mas ligeros, test cortitos, sin agobio. Y curiosamente después volvi a coger aire. A veces el cansancio acumulado no te deja consolidar lo nuevo.

17 Me gusta

¿Estas descansando bien? Porque a veces el problema no es el estudio sino que duermes mal o no desconectas nada. Yo llegué a un punto que estudiaba pero era como leer en blanco, no procesaba.

Me obligue a dormir 7 horas mínimo y a salir a andar media hora al dia. Parecen tonterias pero se nota bastante en la capacidad de retener.

4 Me gusta

Gracias, me tranquiliza saber que no soy la unica.. Igual estoy forzando demasiado y necesito parar un poco sin sentirme culpable.