Llevo 7 meses estudiando y últimamente me cuesta horrores concentrarme

Hola. Empecé a preparar policía local en octubre del año pasado, los primeros meses iba bien, con rutina y avanzando, pero desde hace tres semanas estoy fatal. Me siento en la silla y a los veinte minutos ya estoy con el móvil o mirando por la ventana.

No es que haya perdido las ganas de sacar la plaza, sigo queriendo dedicarme a esto, pero me noto como saturado. Repaso cosas que ya me sabía y las vuelvo a olvidar, hago test y fallo tonterías que antes acertaba sin pensar.

¿Os ha pasado? ¿Cómo salís de esos baches? Porque si sigue así voy a perder todo lo avanzado y me da rabia.

24 Me gusta

Es normal, tranqui. A mí me pasó sobre el quinto mes, llegué a estar casi dos semanas dando vueltas sin rendir nada. Al final lo que hice fue bajar el ritmo en plan radical: en vez de cuatro horas diarias me puse a hacer dos, pero bien hechas, sin distracciones.

A veces el cerebro necesita descansar. Si llevas siete meses a tope es lógico que te pida un respiro. Dale unos días más light, sal a correr, desconecta un poco y verás como vuelves.

1 me gusta

Yo cuando me pasó eso cambié de metodologia. Estaba hartísimo de leer temario, así que me puse solo con test durante una semana entera. Luego volví al tema pero de otra forma, grabándome audios y escuchándolos mientras caminaba.

Cambiar el formato te ayuda, pq tu cabeza deja de asociar estudiar con esa sensación de agobio. Prueba algo distinto aunque sea temporal.

6 Me gusta

A mi me pasa cíclico, cada dos o tres meses tengo una semana mala. Lo que no hagas es machacarte, que eso empeora todo. Si un día ves que no rindes, mejor déjalo y haz algo fisico: gimnasio, bici, lo que sea. Volver al dia siguiente fresco es mejor que estar tres horas mirando la pared como un pasmarote.

Y revisa si estás durmiendo bien, en serio. Cuando duermo mal mi capacidad de concentración es cero.

2 Me gusta

Gracias, me alivia saber que no soy un bicho raro. Lo de bajar el ritmo me da como miedo porque pienso que voy a desconectar del todo, pero igual es lo que toca. Dormir… bueno, podría mejorar eso, la verdad.

Voy a probar a hacer menos horas pero de calidad, y a dejar el móvil fuera de la habitación porque me está matando la concentración.

16 Me gusta

Yo lo que hice fue tomarme literalmente cuatro días libres, sin abrir un tema ni hacer un test. Me fui de escapada con la pareja y volvi como nuevo. A veces necesitas resetear de verdad, no seguir arrastrándote a medio gas que es peor.

Llevas siete meses, no pasa nada por parar cuatro días. Es mejor eso que quemarte y dejarlo definitivamente dentro de dos semanas.

Otro truco: cambia de materia. Si estás con legislación autonómica y te está friendo la cabeza, pásate unos días a penal o a constitucional, algo que te resulte más llevadero. Luego vuelves con otra actitud.

Y ojo con las redes sociales, que te come la moral ver a gente diciendo que va por el tema 50 cuando tú estás atascado. Cada uno va a su ritmo.

1 me gusta

He hecho lo que dijisteis, bajar revoluciones. Llevo tres días estudiando solo hora y media, sin agobios, y haciendo deporte por la tarde. Todavía no estoy al cien por cien pero noto mejoría, al menos no tengo esa angustia de antes al sentarme.

Gracias de verdad, a veces uno necesita que le digan que es normal y que no pasa nada por aflojar un poco.