Llevo 8 meses con Gestión y he perdido el ritmo, ¿cómo recupero la motivación?

Hola, llevo desde febrero preparando Gestión Procesal y he notado que últimamente me cuesta horrores sentarme a estudiar. Al principio iba bastante motivado, hacia mi rutina diaria y avanzaba, pero ahora parece que todo me pesa más. He pasado ya bastante materia, el problema no es que vaya mal sino que se me hace eterno.

No sé si es cansancio acumulado o que, pero hay días que abro los apuntes y me da una pereza tremenda. Luego me siento culpable por no rendir y eso tampoco ayuda. ¿Os ha pasado? ¿Cómo salis de esos baches cuando lleváis meses metidos en esto y aún queda camino?

5 Me gusta

Totalmente normal, te diría que es lo más habitual del mundo. Cuando llevas tanto tiempo con la misma rutina el cerebro se rebela un poco. A mí me pasó en torno al sexto mes y lo que me funciono fue cambiar algo del método, aunque fuera pequeño. Por ejemplo, empecé a hacer repasos en vez de avanzar temario nuevo durante unos días, o me iba a estudiar a otro sitio. Romper la monotonía un poco me ayudó a volver a engancharme.

6 Me gusta

Yo estoy igual, llevo desde marzo y ahora en octubre estoy bastante quemado. Lo que peor llevo es la incertidumbre de no saber cuándo va a salir convocatoria, porque claro, estudias y estudias pero sin fecha concreta cuesta mantener el tipo. He decidido tomarme un par de dias totalmente libres sin tocar nada, a ver si desconecto y vuelvo con otra mentalidad.

16 Me gusta

Date un respiro de verdad, sin culpa. No pasa nada por bajar el ritmo unos días si llevas 8 meses dándole duro. Es mejor eso que quemarte del todo y acabar dejándolo. Yo cuando noto ese bajon me pongo objetivos más pequeños: en vez de estudiar 4 horas me conformo con una de repaso ligero, y asi voy recuperando sin presion.

24 Me gusta

Gracias, me reconforta saber que no soy el único. Creo que parte del problema es que me comparo con el ritmo que llevaba al principio y claro, ahora no llego ni de lejos. Voy a probar lo de bajar la exigencia unos dias, igual es lo que necesito para no tirar la toalla.

7 Me gusta

A mi me ayudo mucho recordarme por qué empece con esto. Suena a topico pero cuando estas en el pozo se te olvida. Hice una lista cortita con las razones por las que quiero esta plaza y la puse en la pared, y los días malos la miro. Tambien cambie el horario de estudio, pase de mañanas a tardes porque me di cuenta de que rendia mejor asi. Busca que te funciona a ti ahora, que puede ser distinto de lo que te funcionaba en febrero.

7 Me gusta

Es completamente normal esa bajada, las oposiciones son una carrera de fondo y es imposible mantener el mismo nivel de energia todo el tiempo.. Yo lo veo como olas, hay momentos de subida y de bajada. Lo importante es no abandonar del todo en los valles. Aunque solo sea media horita al dia, mantener el contacto con el temario evita que luego cueste mucho mas retomar.

6 Me gusta

Vale, voy a intentar no ser tan duro conmigo estos días y ajustar expectativas. Quizá me vendría bien también variar el tipo de estudio, hacer más práctica y menos teoria machacona. Gracias por los ánimos, de verdad.

6 Me gusta